17 de Sep de 2021

Economía

Panameñas, a la cabeza del emprendimiento mundial

Una estudio realizado en 43 países por el Monitor Global de Emprendimiento, ubicó a las mujeres panameñas con los mejores rendimientos en la innovación y emprendimientos empresariales.

Mujeres caminan en la ciudad de Panamá
Panamá se posicionó por encima de Holanda, Egipto, Alemania, Italia, Estados Unidos y otros países de Asia.Archivo | La Estrella de Panamá

De acuerdo a una evaluación de un estudio del Monitor Global de Emprendimiento (GEM, en inglés) las mujeres panameñas mostraron un rendimiento alto superando incluso a personas en Estados Unidos y Europa.

La GEM indica que las panameñas habrían logrado un lugar preferencial en la categoría de Innovación y Manejo del Emprendimiento.

De los 43 países que fueron considerados para la investigación, Panamá se posicionó por encima de Holanda, Egipto, Alemania, India, Estados Unidos, Corea del Sur e Italia, en ese renglón.

Entre los aspectos evaluados por la organización estuvieron el establecimiento de emprendimientos de negocios por mujeres.

La información fue dada a conocer por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana (Ampyme), cuyo director Oscar Ramos Jirón, aseguró que la institución tiene un “compromiso” de respaldar a todos los empresarios para emprender y destacó el papel de las mujeres en la actividad empresarial.

“En los principales programas que adelanta la Ampyme, la mujer panameña es beneficiaria con el más 61% del apoyo que se brinda a los emprendedores”, informó la institución en un comunicado.