Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria entra en funcionamiento

Actualizado
  • 19/05/2021 11:53
Creado
  • 19/05/2021 11:53
El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, firmaron el Decreto Ejecutivo N°­­­­­­­­­­ 770 del 17 de mayo del 2021 que así lo establece

La nueva Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud entra en funcionamiento de manera oficial.

El nuevo ente empezará a funcionar,  luego de que el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, firmaron el Decreto Ejecutivo N°­­­­­­­­­­ 770 del 17 de mayo del 2021 que así lo establece.

El nuevo ente será el responsable de la vigilancia y control de las plantas que manejen alimentos a nivel nacional, dijo  el director asignado, Reynaldo Lee Mathurín.

El director asignado, Reynaldo Lee Mathurín, dijo que este nuevo ente será el responsable a nivel nacional de la vigilancia y control de las plantas que manejen alimentos para que cumplan las normativas de seguridad alimentaria, es decir, que sean inocuos y no afecten a la población.

Mientras que con la vigilancia veterinaria, se buscará controlar la transmisión de enfermedades de animales al hombre, precisó Lee Mathurín.

“En esta dirección trataremos de que las normas que se establecen para que las personas no se vean afectadas por el consumo de alimentos se cumplan”, sostuvo Lee Mathurín.

Afirmó, además, que la Dirección está "comprometida" en la capacitación, inspección, vigilancia de la zoonosis y la inocuidad de los alimentos como parte de algunos de las funciones que se integran a la nueva dirección del Minsa.

Cabe destacar que el antiguo departamento de protección de alimentos y departamento de zoonosis eran dependencias del Minsa, pero trabajaban por separado. A partir del nuevo Decreto Ejecutivo se unirán ambos departamentos que componen la salud pública, a través de la creación de la nueva dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus