Sector público y privado se alían para fortalecer la competitividad e impulsar proyectos

Actualizado
  • 16/06/2021 08:39
Creado
  • 16/06/2021 08:39
El ministro de Comercio e Industrias y directivos de la Red de Centros de Competitividad Regionales firmaron un convenio marco que permitirá fortalecer la industria y generar empleos

Un convenio marco de colaboración para fortalecer la competitividad del sector industrial y agroindustrial a nivel nacional e impulsar proyectos de diagnóstico y asesoría técnica, firmaron este martes, 15 de junio, el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, y los directivos de la Red de Centros de Competitividad Regionales (CeComRs).

De acuerdo con Martínez, este acuerdo se deriva del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI) y reafirma la alianza estratégica entre las partes. El acuerdo contempla, entre otras acciones, la identificación de áreas específicas de cooperación, la promoción del intercambio de información entre sí y entre sus comunidades industriales, así como la transferencia de conocimientos y experiencias.

También incluye la coordinación de esfuerzos para establecer una red de contactos industriales, el prestar asistencia a empresas, el presentar ante el sector público, instituciones multilaterales, académicas y de otra índole iniciativas que coadyuven al logro de los objetivos de cada parte, e impulsar el desarrollo integral del país aprovechando las ventajas competitivas.

“La firma de este convenio para nosotros es muy importante, porque demuestra esa alianza pública - privada que desde que llegó el presidente Laurentino Cortizo Cohen hemos mantenido para el desarrollo del país. El PNCI con el apoyo de ustedes seguramente va a crecer y va a fortalecer la industria y, a su vez, generar mayor cantidad de empleos”, indicó el titular del MICI.

El presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental (Cecomro), Felipe Ariel Rodríguez, por su parte, destacó que el PNCI está bien diseñado y ahora solo se espera la puesta en marcha de sus proyectos, tal y como se ha logrado con Agroindustria Competitiva.

Rodríguez junto a la presidenta del Centro de Competitividad de la Región Central (Cecomce), Fulvia de Vargas; y la presidenta del Centro de Competitividad de Colón y la Región Oriental (Cecomcro), Maira de Pang, signaron el documento.

Por su lado, Martínez estuvo acompañado del viceministro de Comercio interior e Industrias, Omar Montilla; el director Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial, Francisco Mola; y la directora General de Industrias, Lucia de Ferguson.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus