28 de Nov de 2021

Economía

Air Europa retoma su ruta a Panamá

La aerolínea reanudó sus operaciones con dos frecuencias semanales (martes y domingos). Reanudará su conectividad de forma gradual

El vuelo de Air Europa llegó al Aeropuerto de Tocumen.
El vuelo de Air Europa llegó al Aeropuerto de Tocumen.Redes sociales

Air Europa retornó su ruta a Panamá a partir de este martes 20 de julio, después de enfrentar una de las crisis más profundas que ha afectado a las aerolíneas y al turismo a causa de la pandemia de covid-19, dijo el gerente Comercial de la aerolínea para Panamá y Centroamérica, Carlos Conde.

La aerolínea retomó su ruta a Panamá con dos frecuencias semanales, en concreto los martes y domingos, operando en esta ruta el 40% de sus niveles precovid; y tiene como objetivo reactivar su operatividad y reanudar de forma gradual su conectividad a medida que se levantan las restricciones y se registra una tendencia al alza de la demanda.

Con la apertura de esta ruta, Air Europa opera ya desde esta semana más del 80% de sus rutas de largo radio, que pretende restablecer en su totalidad de forma progresiva cuando se eliminen las limitaciones.

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, por su parte, subrayó que con el reinicio de vuelos de Air Europa se amplía la apertura de vuelos desde el Continente Europeo a Panamá, con lo que se fortalece la estrategia de recuperación económica en la que en estos momentos está enfocado el Gobierno Nacional liderado por el presidente Laurentino Cortico Cohen

Eskildesen, además, recalcó que “con este hito le damos seguimiento a los logros de la feria FITUR en Madrid en mayo, donde se anunció la reactivación de los vuelos de Air Europa y se anunció un acuerdo de promoción conjunta para reforzar el mercadeo del destino”.

Por su lado, el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Sr. Raffoul Arab, dijo que “Air Europa es una aerolínea de gran prestigio mundial y un eslabón fuerte de unidad e intercambio social y comercial para Panamá. Nos une no solo con España, si no con toda Europa y los destinos que conecta. El retorno de Air Europa fortalece nuestro optimismo, ya que se están superando nuestras proyecciones de recuperación del transporte internacional de pasajeros”.

Mientras que el CEO de Promtur, Fernando Fondevila, indicó que en la feria más importante de turismo de España, FITUR, se firmó un acuerdo de cooperación con Air Europa y que producto de esta alianza, “se generará un mayor conocimiento de Panamá en Europa, promoveremos más visitas de este continente a nuestro destino, llevando al turista Europeo de la mano, desde el proceso de conocimiento, consideración, planificación hasta la compra de su pasaje y estadía en Panamá”.

El vuelo que marcó este nuevo comienzo, llegó a Panamá a las 18:50 del martes 20 de julio, procedente del aeropuerto de Barajas en Madrid, con un total de 250 pasajeros a bordo. Y despegó a las 20:50 de la noche, lo que asegura a su llegada a Madrid una excelente conexión a través del hub del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Air Europa vuela a Panamá con su mejor flota, los Boeing 787 Dreamliner, capaces de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos y de reducir en un 20% sus emisiones y hasta en un 60% su impacto acústico, en comparación con cualquier otra aeronave de tamaño similar. Los Boeing 787-8 tiene una capacidad para 296 pasajeros  y los Boeing 787-9 para 335.

La compañía aérea informó, además, que prioriza en todo momento la seguridad y el bienestar del pasajero, por lo que ha reforzado sus estrictos protocolos de limpieza y ha activado medidas para garantizar su máxima protección.

Entre ellas, la reducción de objetos manipulables a bordo; nuevos procesos de embarque y desembarque; separación máxima entre pasajeros siempre que la ocupación lo permita o poder realizar online todas las gestiones relativas a su viaje.

La aerolínea anunció que también ha puesto a disposición del pasajero una nueva estructura tarifaria para que pueda adaptar el viaje a sus necesidades y ha acentuado su política de flexibilización.