18 de Sep de 2021

Economía

Ampyme entrega $70 mil en capital semilla en San Miguelito

Este viernes, un total de 23 mujeres y 12 hombres del distrito de San Miguelito recibieron un capital semilla no reembolsable por parte del gobierno

La Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) entregó este viernes a 35 beneficiarios del distrito de San Miguelito, provincia de Panamá, los certificados de capital semilla no reembolsable, lo que representó la distribución de $70 mil por parte del Gobierno Nacional.

Entrega de capital semilla
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen hizo entrega de certificados de capital semilla.Cedida

Los 35 emprendedores —de los cuales son 23 mujeres y 12 hombres— recibieron una capacitación previa sobre manejo del negocio, contabilidad, al tiempo que desarrollaron un plan de negocios donde determinaron, la manera en que se desarrollará su negocio y las posibilidades que tiene la actividad de generar ingresos, para su sostenibilidad.

Las capacitaciones son impartidas en el programa "Inicie su Negocio" de la Ampyme y el Instituto Nacional de Capacitación Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humano (Inadeh).

Los empresarios se dedicarán a actividades a salas de belleza, venta de comidas, taller de ebanistería, comida rápida, batidos y panadería.

Los 35 emprendedores recibieron los certificados en la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; el director general de la Ampyme, Oscar Ramos Jirón y colaboradores de la diputada, Zulay Rodríguez y el también diputado independiente del circuito 8-6, Juan Diego Vásquez.