Ampyme entrega $70 mil en capital semilla en San Miguelito

Actualizado
  • 24/07/2021 15:05
Creado
  • 24/07/2021 15:05
Este viernes, un total de 23 mujeres y 12 hombres del distrito de San Miguelito recibieron un capital semilla no reembolsable por parte del gobierno

La Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) entregó este viernes a 35 beneficiarios del distrito de San Miguelito, provincia de Panamá, los certificados de capital semilla no reembolsable, lo que representó la distribución de $70 mil por parte del Gobierno Nacional.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen hizo entrega de certificados de capital semilla.

Los 35 emprendedores —de los cuales son 23 mujeres y 12 hombres— recibieron una capacitación previa sobre manejo del negocio, contabilidad, al tiempo que desarrollaron un plan de negocios donde determinaron, la manera en que se desarrollará su negocio y las posibilidades que tiene la actividad de generar ingresos, para su sostenibilidad.

Las capacitaciones son impartidas en el programa "Inicie su Negocio" de la Ampyme y el Instituto Nacional de Capacitación Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humano (Inadeh).

Los empresarios se dedicarán a actividades a salas de belleza, venta de comidas, taller de ebanistería, comida rápida, batidos y panadería.

Los 35 emprendedores recibieron los certificados en la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; el director general de la Ampyme, Oscar Ramos Jirón y colaboradores de la diputada, Zulay Rodríguez y el también diputado independiente del circuito 8-6, Juan Diego Vásquez. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus