24 de Oct de 2021

Economía

'Si Panamá tiene éxito, el resto de la región lo tendrá', afirmó el presidente del BID

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, se refirió al respecto durante una reunión que sostuvo con el presidente Laurentino Cortizo

El director ejecutivo del BID Maurice Claver-Carone y el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo.
El presidente del BID Maurice Claver-Carone y el presidente de la República de Panamá, Laurentino CortizoCedida

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, calificó  a Panamá como país referente para impulsar la economía en la región, por lo que reiteró que enfocará su apoyo financiero y de asistencia técnica en el país.

“Si Panamá tiene éxito, el resto de la región lo tendrá”, afirmó  en su primera visita de trabajo a Panamá, el primer líder no latinoamericano en la historia del organismo multilateral.

Claver-Carone  se refirió al respecto durante una reunión con el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, destacando que la recuperación económica de este país será clave para la región por el impacto que tiene su comercio y servicios. 

Panamá “tiene una oportunidad única” de ser el motor de la reactivación económica, subrayó  Claver-Carone, quien solicitó a los encargados del BID en este país que se concentren en impulsar los proyectos en Panamá.

Manifestó el apoyo financiero y técnico al Gobierno del presidente Cortizo Cohen en proyectos de sectores como la agricultura, el turismo, la pequeña y mediana empresa y el impulso al sector privado, entre otros.

“Vamos a cumplir con Panamá”, sostuvo el presidente del BID en relación al apoyo de la entidad a los proyectos que ejecutan y financian en el país.