El Gobierno argentino lanza un programa de empleo para los jóvenes

Actualizado
  • 10/08/2021 12:49
Creado
  • 10/08/2021 12:49
Los jóvenes forman parte de uno de los grupos golpeados por la pandemia de covid-19 no solo por el aumento del desempleo, sino también por el cierre de las escuelas

El presidente argentino, Alberto Fernández, lanzó este lunes un programa para apuntalar el empleo de los jóvenes, en un acto en el que justificó la cuarentena durante la pandemia de covid-19 en medio de la campaña electoral para las primarias de septiembre.

Los jóvenes forman parte de uno de los grupos golpeados por la pandemia de covid-19 no solo por el aumento del desempleo, sino también por el cierre de las escuelas y las restricciones impuestas para enfrentar el avance de los contagios desde el año pasado.

“Hay liberales que hablan de libertades, pero son muy conservadores”, insistió, porque proponen “que todo siga funcionando como estaba”.

Por eso Fernández pidió a los jóvenes que no los apoyen: “La libertad esa es libertad para algunos y es catástrofe y penuria para millones”.

En cambio, les pidió que “más que nunca que junten todas sus fuerzas y rebeldía para poder cambiar todo lo injusto e ingrato” que tiene el país.

Fernández justificó en recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud el cierre de escuelas, que fue uno de los más largos de la región, porque los niños y adolescentes eran vectores de contagio.

PLANES DE EMPLEO

El Gobierno argentino lanzó este lunes la segunda etapa de Argentina Programa, un plan de formación de programadores para que accedan de manera igualitaria a los empleos del sector del software.

El programa prevé capacitar a 60.000 jóvenes hasta fin de año, con el objetivo de generar puestos de trabajo de calidad en un sector de la economía que en 2019 generó 6.037 millones dólares en exportaciones y logró ubicarse como el tercer polo exportador detrás de los complejos sojero y automotriz.

También permitirá que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del oficial Banco Nación con 100.000 pesos (unos 1.000 dólares) de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del ente nacional de comunicaciones que otorgará tarjetas para obtener conexión gratuita a internet.

En medio de la campaña electoral para las elecciones primarias de septiembre próximo y las legislativas de noviembre próximo, el Gobierno ya había lanzado el programa “Te Sumo” para generar 50.000 puestos de trabajo para jóvenes entre 18 y 24 años, al otorgar incentivos económicos a las pequeñas y medianas empresas que los contraten.

Según el Indec, la tasa de desocupación al primer trimestre era del 10,2 %, pero entre las mujeres de 14 a 29 años trepaba al 24,9 % y entre los varones de 14 a 29 años, al 17 %.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus