Temas Especiales

22 de May de 2022

Economía

Ingresos de Canal de Suez ascienden a 4,090 millones de dólares de enero a agosto

El aumento de los ingresos tuvo lugar cuando la SCA ha estado implementando un plan para ampliar y profundizar la parte sur del canal

Canal de Suez.
Vista del Canal de Suez.Pixabay

La Autoridad del Canal de Suez (SCA, siglas en inglés) de Egipto dijo hoy martes que los ingresos del canal en los primeros ocho meses de 2021 aumentaron 11,6 por ciento interanual para llegar a 4.090 millones de dólares.

Unas 13.317 embarcaciones cruzaron el canal entre enero y agosto de 2021, a diferencia de las 12.482 de hace un año, un incremento de 6,7 por ciento, dijo la SCA en un comunicado.

El aumento de los ingresos tuvo lugar cuando la SCA ha estado implementando un plan para ampliar y profundizar la parte sur del canal.

El Canal de Suez es una línea de vida importante para el comercio marítimo mundial, ya que permite a los barcos viajar entre Europa y el sur de Asia sin tener que navegar por África, reduciendo así la distancia del viaje por mar en unos 7.000 kilómetros.

Alrededor del 12 por ciento del volumen del comercio mundial pasa por el canal artificial, una fuente importante de divisas para Egipto.