Exponen el potencial de Panamá como hub regional en el Barcelona New Economy Week 2021

Actualizado
  • 12/10/2021 10:13
Creado
  • 12/10/2021 10:13
La directora general de Zonas Francas, Ambar Ruiz Chaperón presentó los esfuerzos del Gobierno para 'posicionar a Panamá como hub de las cadenas regionales de valor”, entre ellos, sus áreas económicas especiales

La directora general de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias, Ámbar Ruiz Chaperón, expuso en el Barcelona New Economy Week (BNEW), los avances del régimen de zonas francas y las ventajas competitivas de Panamá como hub regional.

Durante el panel BCARIBBIEAN, Ruiz Chaperón amplió sobre los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para “posicionar a Panamá como hub de las cadenas regionales de valor”, entre ellos, el fortalecimiento de sus regímenes y el impulso de sus áreas económicas especiales.

Esta es la segunda ocasión que el país fue invitado para exponer su potencial en el BNEW, dirigido a cinco ramas de la llamada "nueva economía" que son: logística, real estate, industria digital, e-commerce y zonas económicas.

El BNEW es un evento  híbrido organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). Contó con más de 15 mil participantes y más de 33 mil visualizaciones.

"Impulsar un evento de estas características, con una clara vocación internacional y multisectorial, fue sin duda una apuesta de riesgo en el momento en el que nos encontrábamos. Sin embargo, las cifras de seguimiento online nacional e internacional evidencian que las empresas y los profesionales necesitan más que nunca un espacio compartido para avanzar hacia la nueva economía, con actores de todo el mundo y con la mirada puesta en la reactivación", expresó en un comunicado la directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y de BNEW, Blanca Sorigué.

La segunda versión del BNEW se llevó a cabo del 3 al 6 de octubre de 2021, con un programa de debates y paneles ágiles y dinámicos con 821 speakers internacionales de primer nivel en 244 sesiones. El formato híbrido del evento también garantizó que un 47% de participantes fueran internacionales, pertenecientes a 145 países distintos.

“Cerramos la segunda edición de BNEW con unas cifras que confirman el éxito de su celebración. Durante cuatro días, Barcelona ha sido de nuevo la sede de la nueva economía y ha mostrado tener un tejido empresarial fuerte, consolidado y diverso, además de un gran potencial en lo que respecta a digitalización, innovación y progreso”, expresó el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus