Panamá celebra el 'VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural'

Actualizado
  • 14/10/2021 13:02
Creado
  • 14/10/2021 13:02
Más de 40 países visitantes de Iberoamérica participan en el cónclave que se lleva a cabo del 13 al 17 de octubre

Más de 40 países visitantes de Iberoamérica participan en el VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, que se celebra desde este miércoles 13 de octubre en Panamá.

El VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural favorece la generación de beneficios económicos y culturales al país y a la región.

Enfocado en el rescate y fortalecimiento de las comunidades del interior del país, bajo el tema: “Agroturismo y Desarrollo Rural”, el evento se extiende hasta el próximo 17 de octubre.

En su apertura, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, destacó que el evento es una fuente de generación de beneficios económicos y culturales al país y a la región.

“En Panamá, el Plan Nacional de Turismo Comunitario tiene el propósito de cambiar la calidad de vida en muchos corregimientos del país”, expresó Cortizo.

Recordó que hace una semana se firmó “la Ley de Agroturismo’, la cual "impulsará el fortalecimiento y diversificación de una de las ofertas turísticas más importantes, para servir al viajero”.

El mandatario resaltó que es tipo de turismo aporta desarrollo en las comunidades rurales porque permite la creación de empleos dignos y ayuda a reducir las brechas de la desigualdad.

Por su parte, el presidente del Iberoatur, Humberto López Tirone, enfatizó en los inicios del agroturismo, desde sus viajes a Extremadura, España, destacando que era importante invitar a los presidentes y gobiernos para que se generara un movimiento de agroturismo, lo que ha ido creciendo con fuerzas.

Dijo que con el agroturismo se beneficia mucha gente, desde el que maneja los cayucos, la que cocina, el que siembra y todos en la comunidad.

Al respecto, el administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen, manifestó estar claro de que hoy en día, en las preferencia de los viajeros buscan experiencias transformativas y regenerativas, los llamados viajeros conscientes.

El VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural se trabajará en varios ejes temáticos, a saber: “Incidencia Política y su Impacto en el Empoderamiento de las Comunidades”, “Agroturismo y Turismo Rural, modelos de Conservación e Investigación de la Biodiversidad”, “Participación y Asociatividad Comunitaria para el Desarrollo Rural Integral” y “El Marketing del Turismo Rural Aplicado a la Sostenibilidad y Protocolos de Bioseguridad”.

De forma virtual también se manejarán temas de igual importancia como: “Las Buenas Prácticas se la Participación de los Agentes de Iberoatur”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus