29 de Nov de 2021

Economía

Autorizan crédito adicional por $2.7 millones al patronato del Hospital del Niño

Los recursos se usarán para insumos, equipos médicos y de laboratorios, reactivos y otros rubros que necesita el hospital hasta el mes de diciembre

Un crédito adicional por $2.7 millones se aprobó  al patronato del Hospital del Niño, informó Alejandro Vernaza, subdirector de Presupuesto de la Nación, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Hospital del Niño.
Hospital del Niño.Cedida

El crédito adicional se autorizó a través de la Resolución de Gabinete 114, después de una evaluación de los ingresos del Estado.

Los dineros se usarán para insumos, equipos médicos y de laboratorios, reactivos y otros rubros que necesita el hospital hasta el mes de diciembre, detalló Vernaza.

El monto aprobado para el hospital forma parte de un crédito adicional de $169 millones que aprobó, el pasado 13 de octubre, el Consejo de Gabinete para la vigencia fiscal 2021.

El crédito adicional se aprobó con el objetivo de cubrir las necesidades que reportan distintas entidades, entre las que se destacan las acciones para para mitigar la pandemia de la covid-19 y aquellas destinadas a atender situaciones derivadas de la emergencia ambiental por los desastres naturales y otras necesidades de diferentes instituciones.