Productores de Veraguas reciben 24 sementales bovinos e insumos agropecuarios

Actualizado
  • 23/10/2021 10:22
Creado
  • 23/10/2021 10:22
En una gira de trabajo, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en compañía del ministro Augusto Valderrama hace entrega en Veraguas

Los productores de la provincia de Veraguas recibieron del Gobierno Nacional, la entrega de 24 sementales bovinos de la raza brahman, 10 kit del programa AgroVida y una piladora de arroz, según informan este sábado a través de una nota de prensa.

La entrega de los toros se dio en los terrenos de la Feria Internacional de Veraguas, en el distrito de Soná, durante la gira de trabajo comunitario del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en compañía del titular de la cartera del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

Durante la entrega, el presidente Cortizo destacó que bajo su administración han transcurrido 27 meses de gobierno, de los que 19 meses han estado en pandemia, y pese a eso el sector agropecuario ha crecido en comparación a otras administraciones. Además, apoyaron a los productores nacional al poner un "alto estratégico" a las importaciones.

El mandatario destacó que bajo su administración recuperaron el Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI, Ley 4 de 1994), que mediante el programa “Estudiar sin Hambre”, se adquiere la producción nacional.

Por su parte, Valderrama, indicó que en estos dos años y cuatro meses de gobierno se han establecido acciones concretas, precisas y claras orientadas a la defensa del sector agropecuario. Además de que han prometido seguir apoyándoles y garantizándoles que les darán la cara como en pandemia. Ahora en momento de inflación, el Gobierno Nacional seguir al lado del sector productivo, para que siga generando empleo. 

Entre los productores beneficiados con los sementales estuvo Marcos Rodríguez, quien agradeció en nombre de los pequeños ganaderos que recibieron su semental para mejorar la genética del hato de carne. "Gracias, lo que han hecho es una realidad y los exhortó a seguir trabajando por los que menos tienen", dijo.

Otros beneficiados con las entregas del Gobierno Nacional fueron 10 productores de la región veragüense, mediante el programa AgroVida, donde reciben un kit que contiene herramientas, semillas y abono para mejorar sus cultivos, que les garantizará su seguridad alimentaria. En Veraguas, el MIDA ha entregado hasta la fecha 294 kits de AgroVida, de los 3,068 productores que han recibido estos beneficios desde el 15 de agosto de 2020, para una ejecución presupuestaria de $113,032.11.

Además, la Asociación de Mujeres Rurales: Fe y Esperanza de San José, de la regióProductores de Veraguas reciben 24 sementales bovinos e insumos agropecuariosn de San Francisco de Veraguas recibió una piladora de arroz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus