03 de Dic de 2021

Economía

Active Re es nombrada la mejor compañía de reaseguros de América Latina 2021

Recientemente, también obtuvo reafirmación en su calificación de Fortaleza Financiera de A- (excelente) por la calificadora internacional A.M. Best, además de incrementar sus perspectivas a positivas desde estables

Active Re es nombrada la mejor compañía de reaseguros de américa latina 2021
Comité Ejecutivo de Active Re, localizado en 3 diferentes países y continentes, de izquierda a derecha: Juan Antonio Niño Pulgar – Executive Chairman; Luis Antonio Ibáñez – Global Chief Operating Officer; Martin Bages – VP Business Manager; Christian Vergara – Chief Financial Officer; Ramón Martinez Carrera – Chief Executive OfficerCedida

A medida que el mundo se recupera del impacto del COVID-19, grandes marcas siguen desempeñándose como sobresalientes en las diferentes industrias de todo el mundo. En esta ocasión, Active Capital Reinsurance. Ltd (Active Re) ha sido destacada por la prestigiosa revista empresarial World Economic Magazine, como Mejor Compañía de Reaseguros de América Latina 2021 y Mejor Proveedor de Servicios de Gestión de Riesgos de América Latina 2021 en la 2da Ceremonia Anual de Premios.

Active Re fue fundada en 2007 y opera con una Licencia General de Seguros y Reaseguros otorgada por la Comisión de Servicios Financieros de Barbados. Además de oficinas centrales en Barbados, Active Re tiene Oficinas de Representación en Madrid, España, y acuerdos de desarrollo comercial para América Latina en diversos puntos estratégicos.

La compañía cuenta con más de 50 representantes ubicados estratégicamente en todo el mundo, que cubren 8 idiomas y atienden a 346 compañías de seguros y 117 corredores de reaseguros en 107 países.

Active Re ha sido nombrada la Mejor Compañía de Reaseguros de América Latina 2021 por la prestigiosa revista empresarial World Economic Magazine

El premio World Economic Magazine tiene como objetivo resaltar y reconocer el espíritu de los disruptores de la industria en el mercado financiero global. La excelencia en la gestión de riesgos y su enfoque dinámico e innovador fueron algunas de las cualidades que otorgaron el premio a Active Re.

Juan Antonio Niño, Presidente de la Junta Directiva de Active Re, destaca “En nombre de la Junta Directiva nos sentimos sumamente orgullosos de que nuestra la labor y arduo trabajo sean reconocidos, pero sobre todo muy agradecidos por el trabajo sobresaliente de los más de 50 colaboradores globales que conforman nuestro equipo de trabajo, parte fundamental del éxito de la compañía”

Active Re ha desarrollado una importante cartera global de productos y soluciones, que incluye una gama completa de productos de bancaseguros, además de las líneas tradicionales de reaseguros, como los de propiedad e ingeniería, energía, fianzas y bonos, responsabilidad civil general, marítimo y soluciones alternativas de transferencia de riesgos. “Ofrecemos productos de reaseguro y servicios de gestión de riesgos a compañías cedentes y corredores en países de Europa, América Latina y las regiones de Asia-Pacífico y Oriente Medio, Norte de África y África subsahariana” añadió Juan Antonio Niño.

Recientemente, también obtuvo reafirmación en su calificación de Fortaleza Financiera de A- (excelente) por la calificadora internacional A.M. Best, además de incrementar sus perspectivas a positivas desde estables

Calificación de riesgo

Recientemente se dio a conocer que la compañía de reaseguros recibió por tercer año consecutivo su calificación de Fortaleza Financiera de A- (excelente) y la Calificación Crediticia de Emisor a Largo Plazo de «a-» (Excelente), a la vez que incrementó sus perspectivas de estables a positivas por la calificadora internacional AM Best.

Las calificaciones crediticias obtenidas a lo largo de los años no sólo reflejan las continuas mejoras en el rendimiento operativo y en la Administración Integral de Riesgos, sino también una capitalización ajustada al riesgo en el nivel más fuerte, según la medición del Ratio de Adecuación de Capital de Best (BCAR), lo que posiciona a la compañía como una de las reaseguradoras más competitivas del mercado.

Esta calificación fue reforzada gracias a los resultados financieros que arrojaron para el 2020. En un año de pandemia, continuaron creando valor y soluciones para sus clientes mediante productos innovadores y eficientes. Esta estrategia permitió que la utilidad técnica incrementara en un 13% (US$ 14.6MM) en comparación con el ejercicio anterior y a su vez los ingresos netos a US$ 9.7MM, un 10% más que en el 2019. Mantuvo un apalancamiento adecuado de 0.98, un nivel de retención de 35% y un notable margen de solvencia del 264%.

Por tercer tercer año consecutivo ha sido galardonada con el premio Mejores Soluciones de Transferencia Alternativa de Riesgos de América Latina por el jurado de Business Vision International

Premio Mejores Soluciones de Transferencia Alternativa de Riesgos de América Latina

Además, para este año 2021 ha sido galardonada por tercer año consecutivo con el premio Mejores Soluciones de Transferencia Alternativa de Riesgos de América Latina por el jurado de Business Vision International, por su sólida operación y desempeño, al crecer un 29 % el año pasado (en comparación con el 4 % para la industria global de reaseguros), y reafirmando que para 2021, sus números se mantienen fuertes.

El futuro de Active Re

La reaseguradora planea continuar con su plan de expansión, siempre comprometidos con ofrecer productos especializados e innovadores para cada cliente.

Juan Antonio Niño concluye: “A medida que Active Re continúa su expansión geográfica, reafirmamos nuestro compromiso con la eficiencia, la transparencia y la fiabilidad, centrándonos en minimizar la exposición al riesgo de nuestros clientes, conteniendo los gastos de adquisición y creciendo la base de capital de la compañía, manteniendo al tiempo resultados y rentabilidad.”

Este compromiso y galardones son un testimonio de la resiliencia de la compañía en tiempos difíciles y su compromiso incomparable de ofrecer servicios de reaseguro de calidad, cumpliendo con los estándares regulatorios como uno de los principales actores de la región para la ejecución exitosa de servicios de gestión de riesgos.

Para mayor información acerca de Active Re puede visitar su página web o en su red social LinkedIn: Active Re, Juan Antonio Niño.