Bank of America prevé una escalada del precio del Brent hasta 120 dólares el barril en los próximos meses

Actualizado
  • 04/11/2021 11:04
Creado
  • 04/11/2021 11:04
El alza se deberá a que durante los próximos meses se mantendrá el "rápido crecimiento" de la demanda de gasolina y la recuperación en marcha de los destilados

Bank of America considera que el precio del barril de Brent experimentará una escalada acusada en los próximos meses que culminará en el entorno de los 120 dólares el barril a finales del primer semestre de 2022, según se desprende de un informe que ha publicado el banco estadounidense este jueves.

La entidad considera que este alza se deberá a que durante los próximos meses se mantendrá el "rápido crecimiento" de la demanda de gasolina y la recuperación en marcha de los destilados, que se entrelazarán con problemas de capacidad de refino.

La firma considera, además, que la escalada reciente de los precios globales del gas y el carbón han "puesto el turbo" a la recuperación de precios tanto del Brent como del West Texas Intermediate, los barriles de referencia en Europa y Estados Unidos, respectivamente.

Pese al pico de precios de 2022, la media de precios durante 2022 será de 85 dólares el barril en caso del Brent y de 75 dólares en caso del West Texas. Bank of America atribuye este nivel de precios a las "rigideces" estructurales tanto de la demanda como de la oferta. Para 2023, los precios se reducirán levemente hasta el entorno de los 82 y los 70 dólares, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus