'Panamá apuesta al segmento de reuniones y convenciones para reactivar la economía', afirma Eskildsen

Actualizado
  • 18/11/2021 11:35
Creado
  • 18/11/2021 11:35
Del 16 al 19 de noviembre, Panamá acoge el exclusivo evento Fiexpo Workshop & Technical Visit, una antesala a la versión de Latinoamérica, de la cual Panamá será sede en sus ediciones 2022, 2023 y 2024

Panamá continúa posicionándose y desarrollando el segmento de turismo de reuniones y convenciones. Esta vez, a través del exclusivo evento Fiexpo  Workshop & Technical Visit, que se desarrolla entre el 16 al 19 de noviembre, en la ciudad de Panamá.

Se trata de un evento antesala del Fiexpo Latinoamérica, la feria más importante de la industria de reuniones, eventos e incentivos en la región, de la cual Panamá será sede en sus ediciones 2022, 2023 y 2024, informó

El ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

La Fiexpo Workshop & Technical Visit reunirá a un selecto grupo de compradores internacionales y proveedores turísticos locales, a fin de crear oportunidades de negocios para atraer eventos y convenciones al país. Este punto de encuentro servirá, además, para mostrar las virtudes de Panamá como destino idóneo para la realización de congresos, convenciones y viajes de incentivo.

“Panamá está apostando al segmento de reuniones y convenciones, como el que más rápidamente puede contribuir a la reactivación económica, por tener nuestro país una posición muy competitiva a nivel regional", dijo el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, respecto a este importante Workshop con Fiexpo.

Destacó que Panamá ha logrado esta posición por su "increíble" conectividad, tanto aérea como marítima, así como su infraestructura de clase mundial para eventos, a través del nuevo Panama Convention Center, sumado al amplio catálogo de restaurantes y hoteles, y su posicionamiento en "bleisure", por las actividades complementarias en la ciudad de Panamá y alrededores, resaltando su historia, naturaleza y cultura.

Por su parte, el director general de Promtur Panamá, Fernando Fondevila, expresó que el Fiexpo Workshop & Technical Visit, “es una antesala de lo que será el Fiexpo Latinoamérica, la principal feria de la industria de reuniones, eventos e incentivos en la región, donde Panamá será sede en las próximas tres ediciones”.

Fondevila resaltó, además, que Panamá ofrece “todas las condiciones para un evento exitoso al brindar, incluso, incentivos para los grupos asociativos, corporativos y de incentivos, que van desde experiencias y beneficios turísticos en servicios locales y lugares emblemáticos, hasta el apoyo de Promtur Panamá como DMO del país en la promoción del evento”.

“Más allá de la infraestructura de Panamá, que es excelente, es primordial el apoyo de las autoridades para el éxito de esta industria. Dicho respaldo oficial ha llevado al éxito a los países líderes de esta industria a nivel mundial, y Panamá es un país líder en América Latina”, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus