Empieza la temporada de cruceros en la terminal de Amador

Actualizado
  • 24/11/2021 12:11
Creado
  • 24/11/2021 12:11
Este miércoles atracó en estas nuevas instalaciones, el Viking Orion, de la línea de cruceros de la compañía Viking Cruises. Se trata del segundo crucero de la compañía que realiza pruebas de atraque en las nuevas instalaciones

La mañana de este miércoles, 24 de noviembre, atracó en la Terminal de Cruceros en Amador,  en  la ciudad de Panamá, el Viking Orion, de la línea de cruceros de la compañía Viking Cruises, con lo cual se marca el inicio de la temporada de cruceros en estas nuevas instalaciones,  aunque aún se encuentran en su fase final de construcción.

Se trata de la segunda  embarcación que atraca en  esta nueva terminal, con cientos de pasajeros a bordo que visitarán Panamá, como un aporte a la reactivación económica del país, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de sus redes sociales.

"Llega a la Terminal de Cruceros de Panamá el #VikingOrionBuque de pasajeros de la Línea de Cruceros @vikingcruises, seguimos trabajando junto a todas las autoridades gubernamentales involucradas en pro de la reactivación económica de Panamá", escribió la AMP en su cuenta de twitter.

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, dijo que "para el mes de noviembre estamos esperando la llegada de los primeros cruceros a esta terminal". Con estas llegadas se continúan las pruebas de atraque en la Terminal de Cruceros en Amador. Todas las operaciones con pasajeros, se realizan cumpliendo con un protocolo de bioseguridad

El Viking Orion llegó proveniente del Puerto de Cartagenas, en Colombia, con 662 pasajeros a bordo quienes desembarcaron en nuestro país para realizar diversas excursiones para luego dirigirse hacia Puntarenas en Costa Rica.

Sus pasajeros y 438 tripulantes cuentan con esquema de vacunación completo contra la covid- 19 y cumplieron con las normas establecidas de ingreso a nuestro país por vía marítima y aérea.

El primero en llegar a la terminal de cruceros fue el Norwegian Star para hacer algunos trabajos. Sin embargo, el inicio del  atraque de prueba lo hizo el crucero Viking Star, también de la compañía Viking Cruises, el pasado 16  de noviembre. De la embarcación con bandera de Noruega desembarcaron 681 pasajeros y embarcaron 524 pasajeros.

La terminal de cruceros, ubicada en el archipiélago de Amador, a sólo unos 15 kilómetros por carretera desde el centro de la ciudad de Panamá, se construyó con una inversión aproximada de $165 millones, con la intensión de impulsar el sector turístico del país.

“Esta terminal es un atractivo que contribuirá a impulsar la industria de cruceros y el sector turístico a nivel nacional e internacional ya que se convertirá en el primer puerto de cruceros construido en el sector Pacífico lo que nos posiciona estratégicamente”, afirmó el administrador de Turismo, Iván Eskildsen.

Y es que la Terminal de Cruceros de Amador está basada en un concepto de home ports, es decir que los turistas pueden venir a Panamá y abordar sus cruceros.  Las nuevas instalaciones permiten, además, el atraque simultáneo de dos cruceros con capacidad de hasta 5,000 pasajeros  con los más altos estándares de calidad y seguridad. 

La terminal está construida  dentro de una superficie total de 88 hectáreas, con una estructura moderna y atractiva para los turistas. Cuenta con áreas de reserva natural, amplios estacionamientos, comercios, restaurantes, alta tecnología, entre otros atractivos para los usuarios.

Dotada con las mejores facilidades terrestres y marítimas, les permitirá a los pasajeros y operadores de cruceros, disfrutar de su estadía y recorrido  en  la terminal, con una longitud de 343 metros de largo y 36 metros de ancho y puede recibir embarcaciones de hasta 360 metros de eslora.

"La nueva Terminal de Cruceros de Panamá es una realidad que nos colocará a la  vanguardia en la industria, ofreciendo un  nuevo destino turístico, reactivando la economía y atrayendo así, a miles de visitantes", subrayó la fuente.

La construcción  portuaria presenta un 83% de avance y está a cargo de un consorcio que integran China Harbour Engineering Company (CHEC) y Jan De Nul Panamá (JDN), para lo cual se contrató a más de 5,000 trabajadores de forma directa e indirecta.

"Los trabajos en la Terminal de Cruceros se encuentran en un 83% de avance, solo el área marítima se encuentra en un 100% y estimamos que la obra esté completamente terminada para septiembre del 2022", puntualizó la directora General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá, Flor Pitty.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus