Agrosilos, S.A. realiza Ceremonia de Inauguración de Tres Nuevos Silos en su Planta de Almacenamiento de Arroz en Chepo

Actualizado
  • 26/11/2021 00:00
Creado
  • 26/11/2021 00:00
Agrosilos, S.A. inició operaciones en Panamá hace nueve años, y, desde entonces, ha crecido de la mano del sector arrocero
AGROSILOS, S.A. realiza Ceremonia de Inauguración de Tres Nuevos Silos en su Planta de Almacenamiento de Arroz en Chepo

El jueves 28 de octubre de 2021, se realizó la Ceremonia de Inauguración de Tres Nuevos Silos en la Planta de Almacenamiento de Arroz de Agrosilos, S. A.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la planta, ubicada en Chepo. Contó con la participación de su Excelencia Augusto Valderrama, Ministro de Desarrollo Agropecuario, su Excelencia Omar Montilla, Vice Ministro de Comercio Interior e Industrias, el Honorable señor Nunzio Girlando, presidente de la empresa Agrosilos, S.A., el Honorable señor Juan Ayola, Alcalde de Chepo, el Honorable señor César Cruz, Representante de la Asociación de Productores de Arroz y otros Granos Básicos de Panamá.

Entre los presentes, se encontraban diferentes representantes del sector de la industria agropecuaria, la banca, el sector público y privado, y medios de comunicación. Luego del corte de cinta y el brindis, se realizó un recorrido por las instalaciones para conocer los detalles de la obra.

AGROSILOS, S.A. realiza Ceremonia de Inauguración de Tres Nuevos Silos en su Planta de Almacenamiento de Arroz en Chepo

Con este proyecto, AGROSILOS, S. A., reafirma su cumplimiento con el sector arrocero, el gobierno y Panamá al poner en marcha la segunda fase de uno de los proyectos más ambiciosos para la industria arrocera, con rumbo a la consolidación de la competitividad que tanto ha buscado, en el producto de mayor consumo de los panameños.

Cada uno de estos tres nuevos silos cuenta con una capacidad de 77,000 quintales de almacenamiento. Con este aumento, su planta de Chepo pasará de 462,000 a 693,000 quintales, con una capacidad de secado de 12,000 quintales y el recibo de 30 vehículos al día. Esto tiene como objetivo brindarle al productor la confianza de que podrá recibir su producción, reducir sus costos logísticos, y planificar mejor el manejo de su cosecha.

Esta inversión facilitará la compra y venta de arroz, por ubicarse en área cercana a la zona de mayor expansión y rápido crecimiento del cultivo del arroz y a la de mayor consumo del país.

AGROSILOS, S.A. realiza Ceremonia de Inauguración de Tres Nuevos Silos en su Planta de Almacenamiento de Arroz en Chepo

Una vez estos silos estén listos para ponerse en marcha, la capacidad de almacenamiento total del Grupo Agrosilos pasará de un millón ciento cincuenta mil a un millón cuatrocientos mil quintales.

Esta ampliación abre un camino que traerá desarrollo y progreso a esta región. Fortaleciendo la unión con productores nacionales, siendo el arroz el vínculo principal que establece el comienzo de un gran auge económico para la comunidad de Chepo y de todo el Área Este de Panamá y Darién.

Agrosilos, S.A. inició operaciones en Panamá hace nueve años, y, desde entonces, ha crecido de la mano del sector arrocero.
AGROSILOS, S.A. realiza Ceremonia de Inauguración de Tres Nuevos Silos en su Planta de Almacenamiento de Arroz en Chepo

Con los más altos estándares de calidad de producto y tecnología verde, esta empresa se especializa en el recibo, almacenaje, procesamiento y distribución de la marca de arroz líder del mercado y con más rápido crecimiento a nivel nacional: Arrossísimo.

Con el lanzamiento de Arrossísimo fortificado, Agrosilos, S.A. se convirtió en la primera empresa panameña en fortificar el arroz. Con ello, además de contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los panameños, también los convierte en pioneros en la industria del arroz en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus