Panamá será sede en 2022 de 17 eventos internacionales

Actualizado
  • 01/12/2021 18:43
Creado
  • 01/12/2021 18:43
En medio de la pandemia, Promtur vaticina 17 eventos internacionales, mientras que la ATP espera del centro de convenciones de Amador unos $25 millones

Durante el 2022, Panamá será la sede de 17 eventos internacionales, todos en los diferentes recintos para reuniones convenciones, incluyendo el recién inaugurado Panama Convention Center, según confirmó este miércoles, el director general del Fondo de Promoción Turística de Panamá (por sus siglas, Promotur Panamá) Fernando Fondevila.

"Uno de los más importantes es FIEXPO Latinoamérica, la feria más relevante de la industria de reuniones en la región. Este evento que convocará en nuestro país a los principales proveedores de esta industria provenientes de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa se realizará en el Panama Convention Center, en sus ediciones 2022, 2023 y 2024", detalló Fondevila, en una nota de prensa,

El titular de Promotur Panamá —la organización de mercadeo de destino para todos los segmentos y productos de turismo— indicó que lo anterior fue posible gracias al programa de Captación de Eventos Internacionales y Plan de Incentivos (creado para atraer y captar reuniones internacionales, eventos y congresos al país).

Por su parte, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, señaló en la nota que esperan que el Panama Convention Center, el próximo año le genere al país $25 millones.

Y agregó: "Esta cifra es bastante atípica porque, todavía por la pandemia, hay incertidumbre en el mundo por la realización de eventos de este tipo".

Recientemente, Panamá fue elegido para ser la sede en 2022 de la primera reunión del New Economy de Bloomberg fuera de Asia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus