Comisión liquidadora de Coacecss entrega $2 millones a más de 11,000 asociados

Actualizado
  • 09/12/2021 15:06
Creado
  • 09/12/2021 15:06
En más de dos años, la actual Comisión de Liquidadora, con el apoyo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), ha devuelto aportaciones por $16 millones a más de 15,000 asociados

La Comisión Liquidadora de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Caja de Seguro Social, R.L. (Coacess) concluyó la entrega de un remanente de cerca de $2 millones a más de 11,000 asociados de esta cooperativa a nivel nacional.

Con esta suma, en  más de dos años, la actual Comisión de Liquidadora, con el apoyo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), ha devuelto aportaciones por $16 millones a más de 15,000 asociados.

Asociados de Coacecss reciben el pago de sus aportaciones.

Durante el acto de entrega, el viceministro de Comercio Interior e Industrias y miembro de la Junta Directiva del Ipacoop, Omar Montilla, señaló que el cooperativismo es un sector necesario para la reactivación económica del país, y agregó que lo ocurrido a los asociados de Coacecss no puede volver a ocurrir.

Por su parte, el director ejecutivo del Ipacoop, Edwin Navarro, dijo que con el pago de estos préstamos morosos  se les hace justicia a estos panameños y tendrá un impacto positivo en la reactivación económica del país.

Por su parte Yadira Chen, asociada de Coacecss agradeció el esfuerzo que ha venido realizado la Comisión Liquidadora y el Ipacoop para devolverles sus fondos, luego de más de ocho años de espera.

La nueva Comisión Liquidadora de Coacecss inició el proceso de pago de las aportaciones, desde el mes de diciembre de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus