Aeropuerto de Tocumen moviliza 7.9 millones de viajeros hasta noviembre de 2021

Actualizado
  • 15/12/2021 00:00
Creado
  • 15/12/2021 00:00
Hasta noviembre de 2021, el Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó a más de 7. 9 millones de viajeros, como resultado del fortalecimiento y recuperación de las operaciones, por encima de los pronósticos a inicios del año fiscal, informó este martes la empresa pública a través de un comunicado de prensa.
En noviembre, más de 1.0 millón de personas utilizaron el principal puerto de entrada y salida del país.

Hasta noviembre de 2021, el Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó a más de 7.9 millones de viajeros, como resultado del fortalecimiento y recuperación de las operaciones, por encima de los pronósticos a inicios del año fiscal, informó este martes la empresa pública a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con las estadísticas de tráfico del aeropuerto de Tocumen, solo en noviembre pasaron por el puerto más de 1.0 millón de pasajeros, colocando así al décimo primer mes del año como el segundo mes consecutivo en que se supera el millón de pasajeros desde el inicio de la pandemia.

Panamá ha recuperado el 85% de su conectividad prepandemia hacia Norteamérica, Europa, así como su tráfico intrarregional, superando países que nunca cerraron sus cielos como Estados Unidos y Brasil, según el más reciente reporte publicado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

“Esta ha sido una reactivación progresiva basada en la confianza de las aerolíneas y de los viajeros, impulsada por el avance en los procesos de vacunación y por la flexibilización en los requisitos de ingreso a los países”, indicó el gerente general del Tocumen, S.A., Raffoul Arab.

Sudamérica encabeza los mercados de mayor tránsito de pasajeros por Tocumen, con un 45% de participación; seguido de Norteamérica, con un 32,1%; Centroamérica, con un 9,8%; el Caribe, con 8,5% y Europa, con 4,6%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus