Facilitan el pago en línea de los servicios catastrales

Actualizado
  • 13/01/2022 11:21
Creado
  • 13/01/2022 11:21
Con este nuevo medio de pago web, a través de la tarjeta clave, se beneficiará a más de 20 mil clientes de la Caja de Ahorros

La Caja de Ahorros, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) y la Autoridad Nacional para la Inovacion Gubernamental (AIG), como administradora, firmaron una alianza institucional para facilitar, por primera vez, el pago en línea de servicios catastrales, con tarjeta Clave.

Se informó que con este nuevo medio de pago web se beneficiará a más de 20 mil clientes de la Caja de Ahorros, quienes durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, podrán tener a la mano los servicios catastrales de la Anati, generando ahorro en tiempo y dinero.

"Con este servicio innovador, El Banco de la Familia Panameña acerca la tecnología digital a las instituciones, aumentando el uso de medios electrónicos en los canales físicos y virtuales, lo que contribuye directamente a la reactivación económica, recaudación del Estado y dinámica financiera del país", expresó el gerente general de la Caja de Ahorros, Juan E. Melillo.

Por su parte, el administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro, resaltó que esta alianza es en beneficio de los usuarios y los pone a la vanguardia en la oferta de servicios por medio de la tecnología.

Informó que aproximadamente un 75% de los usuarios que acuden de manera presencial a las instalaciones de la Anati ahora podrá hacerlo a través de esta herramienta, teniendo acceso a estos servicios sin salir de sus hogares.

Melillo, por su lado, destacó que los servicios que podrán pagar los usuarios de Anati en esta primera fase son:

Solicitud de actualización catastral por venta de Inmueble.

Solicitud de avalúo voluntario de Bienes Inmuebles.

Avalúo específico de bienes inmuebles.

Mientras que próximamente se podrán tramitar las siguientes documentaciones:

Certificación de códigos de ubicación.

Certificación de Valor Catastral Legal.

Certificación de valor catastral para Fianzas.

Habilitar pago de servicio que ofrece el Instituto Nacional Geográfico Tommy Guardia

Lo Nuevo
comments powered by Disqus