Avanza la rehabilitación vial de Colón, aseguró Sabonge

Actualizado
  • 17/01/2022 12:16
Creado
  • 17/01/2022 12:16
Las mejoras permitirán fortalecer el sector turístico de la provincia, como motor de crecimiento económico a largo plazo, dijo el ministro del MOP Rafael Sabonge

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge aseguró que para este 2022 continúan avanzando en  los proyectos viales a nivel nacional, entre los cuales destacó  la rehabilitación  vial que realizan en la provincia de Colón.  “Este año 2022 será de muchísimo trabajo”, afirmó.

Destacó que en la Costa Abajo de la provincia de Colón, por ejemplo, se avanza en un 20%  con los trabajos de rehabilitación de 67 kilómetros de vías desde Gatún a Miguel de La Borda y 17 kilómetros del camino hacia el Fuerte de San Lorenzo el cual avanza en un 60%

Seg´´un Sabonge, estos proyectos permitirán que los turistas puedan llegar de una manera cómoda a esta joya que tenemos en nuestra Costa Atlántica. Añadió que están enfocados en fortalecer el sector turismo lo cual representa un crecimiento económico a largo plazo.

En ese sentido,  aseguró que su administración está comprometida con el desarrollo de la provincia de Colón que es muy productiva para nuestro país.

“Avanzamos en un 70% con el proyecto de diseño y construcción del camino La Encantadita – Limón y estamos por dar una orden de proceder del programa de rehabilitación de 267 kilómetros de caminos de producción en 7 provincias”, dijo.

Al mismo tiempo, adelantó que próximamente se licitará un importante proyecto para la Costa Arriba de Colón como lo es el Corredor del Caribe, que consta de una longitud aproximada de 28.4 kilómetros que van desde la autopista hasta María Chiquita.

Y que en los próximos días realizará una gira con el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen para dar inicio a las obras de rehabilitación de la carretera que va de Sabanitas a Villa Alondra y de Sabanitas a Cativá.

Además están armando un proyecto junto a las autoridades locales de Colón para la rehabilitación de vías principales en el circuito 3-1 de Colón Centro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus