CAF coloca $60 millones en bonos para apoyar la reactivación y social

Actualizado
  • 02/02/2022 17:48
Creado
  • 02/02/2022 17:48
La emisión que realizó el Banco de Desarrollo de América Latina es a un plazo de cinco años y un cupón de 2.25%

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) colocó un bono  por  $650 millones,  para apoyar la reactivación económica y social de América Latina y el Caribe.

El CAF realizó esta emisión en medio de un mercado volátil debido a la expectativa al alza de las tasas de interés internacionales. La emisión es a un plazo de cinco años y un cupón de 2.25% y que los administradores de fondos, bancos centrales, bancos comerciales e instituciones públicas lideraron las órdenes.

Los agentes encargados de la transacción fueron BNP Paribas, Goldman Sachs International, Morgan Stanley y Nomura; y de acuerdo con el CAF, el interés por parte de los inversionistas reitera la confianza del mercado en los títulos de la institución y la eficiencia de su gestión durante 52 años para impulsar la ejecución de programas y proyectos que mejoren el bienestar de la población y el crecimiento económico en América Latina y el Caribe cuando más lo necesita.

"Agradecemos la confianza y el interés de los inversionistas en los bonos de CAF para promover la reactivación económica y social de América Latina y el Caribe. Estos recursos que provienen de mercados internacionales a tasas competitivas, permiten promover el desarrollo sostenible de la región a través de la financiación de proyectos estratégicos, la provisión de cooperación técnica y productos de conocimiento", aseguró Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus