China elevará precios minoristas de gasolina y diésel

Actualizado
  • 17/03/2022 13:59
Creado
  • 17/03/2022 13:59
El precio de la gasolina aumentará en 750 yuanes (118,28 dólares) por tonelada, y el del diésel en 720 yuanes, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma

China elevará los precios minoristas de la gasolina y el diésel a partir del viernes, anunció hoy jueves el máximo planificador económico del país.

El precio de la gasolina aumentará en 750 yuanes (118,28 dólares) por tonelada, y el del diésel en 720 yuanes, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

A la luz del mecanismo de fijación de precios vigente en China, cuando los precios internacionales del petróleo crudo cambian en más de 50 yuanes por tonelada y permanecen en ese nivel durante 10 días hábiles, los precios de los productos de petróleo refinado, como la gasolina y el diésel, se ajustan en consecuencia.

Las tres compañías petroleras más grandes del país, la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petrolera y Química de China y la Corporación Nacional de Petróleo Marítimo de China, han recibido la orden de mantener la producción de petróleo y facilitar el transporte, a fin de garantizar un suministro estable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus