Temas Especiales

17 de May de 2022

Economía

China elevará precios minoristas de gasolina y diésel

El precio de la gasolina aumentará en 750 yuanes (118,28 dólares) por tonelada, y el del diésel en 720 yuanes, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma

China elevará precios minoristas de gasolina y diésel
China elevará precios minoristas de gasolina y diéselXinhua

China elevará los precios minoristas de la gasolina y el diésel a partir del viernes, anunció hoy jueves el máximo planificador económico del país.

   

El precio de la gasolina aumentará en 750 yuanes (118,28 dólares) por tonelada, y el del diésel en 720 yuanes, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

   

A la luz del mecanismo de fijación de precios vigente en China, cuando los precios internacionales del petróleo crudo cambian en más de 50 yuanes por tonelada y permanecen en ese nivel durante 10 días hábiles, los precios de los productos de petróleo refinado, como la gasolina y el diésel, se ajustan en consecuencia.

   

Las tres compañías petroleras más grandes del país, la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petrolera y Química de China y la Corporación Nacional de Petróleo Marítimo de China, han recibido la orden de mantener la producción de petróleo y facilitar el transporte, a fin de garantizar un suministro estable.