Temas Especiales

17 de May de 2022

Economía

Aeropuerto Internacional de Tocumen incrementa la movilización de pasajeros en el mes de marzo

Esta cifra representa un incremento significativo en términos de recuperación 

Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.Cedida

El Aeropuerto Internacional de Tocumen incrementó la movilización de pasajeros durante el mes de marzo de 2022 con una cifra de 1,248,428, registrando 729 mil 316 adicionales con respecto al mismo período de 2021.

El total de pasajeros servidos en las terminales del aeropuerto el 75% eran pasajeros en conexión.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, manifestó que han logrado un avance significativo en el plan de recuperación. "Aunque la pandemia persiste, confiamos en se seguirá flexibilizando los controles de ingreso a nivel regional y la industria en general siga acercándose a los niveles de 2019".

La terminal aérea durante el mes de marzo mantuvo conexiones directas a 77 destinos a través de 20 aerolíneas. La mayor movilización de pasajeros registrada en el período es la de Suramérica con el 46%, Norteamérica con el 30%, el Caribe 10%, Centroamérica 10%, y Europa el 5%.

Por otro lado, en la Terminal de Carga se movilizó 21,405 toneladas métricas de mercancías.

El tráfico doméstico de pasajeros y los vuelos chárter procedentes de Canadá operados en las terminales regionales administradas por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, registraron en el mes de marzo el total de 20,528 viajeros y 2,054 operaciones de aeronaves.

Es importante destacar que como parte del plan de reactivación económica que lidera el presidente de la República Laurentino Cortizo, en el primer cuatrimestre del año en curso la Terminal 2 iniciará operaciones en su totalidad, además se reabrirá la Terminal de Panamá Pacífico para aerolíneas de bajo costo.