Mujeres rurales se abren paso en Antón

Actualizado
  • 04/05/2022 14:27
Creado
  • 04/05/2022 14:27
La organización ahora puede acceder a financiamiento, suscribir acuerdos y comercializar sus producciones agropecuarias y artesanías

La recién constituida Asociación Mujer Rural, Damas Unidas por la Creatividad, un grupo de residentes de la comunidad Los Torres, en Antón, provincia de Coclé, recibió recientemente, la personería jurídica de la organización, lo que les permitirá comercializar sus producciones agropecuarias y artesanías, además de alcanzar acuerdos y financiamientos.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó que además de la personería jurídica el grupo recibió una motoazada para trabajar la tierra.

"Agradecemos el equipo agrícola que recibimos en esta oportunidad para seguir trabajando la tierra y mejorar la calidad de vida de cada una de nosotras", expresó Norma Esther Segundo Torres, presidenta de la Asociación Mujeres Rural, Damas Unidas por la Creatividad.

La entrega estuvo a cargo de Juan Domínguez, director de la regional de Coclé del MIDA, quien dijo que los pasos que ha dado la organización, les permitirá a estás mujeres vender sus productos agrícolas y cárnicos, con lo que mejorará la economía de cada una de sus participantes.

Por su parte, Joaquín Rodríguez representante del corregimiento de Cabuya, señaló que es muy importante el apoyo del MIDA a estas comunidades que son muy productivas y que con agrupaciones como está, ya con una personería jurídica se avanza y se logra mejorar la calidad de vida de los miembros de la asociaron y la comunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus