Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Economía

Federico Alfaro Boyd, nuevo ministro de Comercio e Industrias

El gobierno designó este miércoles  a Federico Alfaro Boyd como nuevo ministro de Comercio e Industrias. En tanto que, Ramón Martínez, ocupará el cargo de embajador de Panamá en Washington

Laurentino Cortizo Cohen, presidente de Panamá (i) junto a Federico Alfaro Boyd, nuevo ministro de Economía y Finanzas (d).
Laurentino Cortizo Cohen, presidente de Panamá (i) junto a Federico Alfaro Boyd, nuevo ministro de Comercio (d).Larish Julio | La Estrella de Panamá

Este miércoles, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó a Federico Alfaro Boyd, como titular del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), sustituyendo a Ramón Martínez, quien fue designado como embajador de Panamá en Washington, Estados Unidos.

Previo a su llegada al MICI, Alfaro Boyd, ocupó la presidencia de la junta directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA).

Alfaro es licenciado  en Derecho y Ciencias Políticas por la Columbus University y posee un doctorado en leyes de Loyola University (Nueva Orleans).

Ocupó el cargo de vicecanciller de Panamá entre 2019 y 2020, es miembro del equipo legal de Arias Fábrega & Fábrega (Arifa) desde 2007. Se convirtió en socio de la firma en 2017 y forma parte de su Comité Ejecutivo.