Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Economía

Presidente Laurentino Cortizo promoverá a Panamá en EEUU como destino para las buenas inversiones

El presidente Cortizo Cohen tendrá este jueves su intervención en la Primera Sesión Plenaria de la IX Cumbre de las Américas

Cortizo Yasmin
La agenda de trabajo del presidente de la República incluye reuniones bilaterales y encuentros con los principales líderes empresariales de Estados Unidos y del hemisferio.Cedida

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en compañía de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, y del ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, participarán en el encuentro de los principales líderes empresariales de Estados Unidos y del hemisferio que asisten a esta IV Cumbre de CEO de las Américas, la cual se adelanta en el marco de la Cumbre de las Américas.

La agenda de trabajo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, durante la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, incluye reuniones bilaterales y encuentros con los principales líderes empresariales de Estados Unidos y del hemisferio, con el objetivo de atraer buenas inversiones que generen empleos y afianzar aún más el plan de reactivación económica del país.

La IV Cumbre de CEO de las Américas es el foro oficial del sector privado y busca impulsar soluciones innovadoras y prácticas para un mejor futuro en las Américas.

La audiencia de este encuentro podrá conocer los logros panameños en materia ambiental y el fortalecimiento de la democracia, desde el enfoque del respeto de los derechos humanos.

El mandatario panameño participará este miércoles, en compañía de los mandatarios de República Dominicana, Luis Abinader y Costa Rica, Rodrigo Chaves de un panel en el CEO Summit para presentar los avances de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), en materia de fortalecimiento de las instituciones democráticas, la promoción del crecimiento económico inclusivo, nuevas oportunidades laborales, la conservación del medio ambiente y la migración irregular.

Acompañado de la primera dama y la delegación panameña, Cortizo Cohen también asistirá este miércoles, a la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las Américas. El acto estará liderado por el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y la primera dama, Jill Biden.

En horas de la noche, participarán de la cena con empresarios del IV CEO Summit de la Cumbre de las Américas, invitados por Susanne Clarke, presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos; y Charles Rivkin, presidente y CEO de la Motion Picture Association (MPA).

La agenda de trabajo de Cortizo Cohen continuará este jueves 9 de junio con la firma de la declaración América por la Protección del Océano y luego tendrá su intervención en la Primera Sesión Plenaria de la IX Cumbre de las Américas.