08 de Ago de 2022

Economía

Encuesta mundial delata la preferencia de los colaboradores por el trabajo remoto e híbrido

El 42% prefiere la modalidad híbrida, 13% trabajar en la oficina,  15% laborar desde cualquier parte del mundo, mientras viaja y el 71% hacerlo desde cualquier parte y en cualquier momento, antes que  conseguir un ascenso

Ciberseguridad, un eslabón débil para el trabajo remoto
Se estima que el porcentaje de personal que teletrabaja será el 32% de todos los empleados del mundo de cara al 2024.Shutterstock

Una encuentra realizada por la  empresa IVANTI,  titulada “Everywhere Workplace”,  delata la preferencia de los colaboradores por la modalidad remota e híbrida para realizar sus funciones laboriosas.

Los resultados del sondeo arrojan que de los más de 4,500 colaboradores de distintas empresas alrededor del mundo encuestados, solo el 13% de los colaboradores prefieren trabajar permanentemente en la oficina.

De acuerdo con las estadísticas, el 30% prefiere trabajar permanentemente desde casa; el 42% de los colaboradores prefiere la modalidad híbrida, un 15% preferiría tener la libertad de trabajar desde cualquier parte del mundo mientras viaja.

Mientras que el 71% de los colaboradores  encuestados en las empresas de todo el mundo preferiría trabajar desde cualquier parte y en cualquier momento, antes que conseguir un ascenso.

Perspectivas para el teletrabajo 

Según afirma Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, la fórmula híbrida (trabajando en casa y en la oficina a tiempo parcial) ha llegado para quedarse, y el porcentaje de personal que teletrabaja será el 32% de todos los empleados del mundo de cara al 2024.

Por otro lado, se debe considerar que las amenazas móviles van creciendo. Según el Índice de Seguridad Móvil de Verizon 2021, un 60% de las personas que participaron en la encuesta dijo que los dispositivos móviles son el mayor riesgo de seguridad de la empresa. 

El análisis arroja que los usuarios de dispositivos móviles son 26 veces más propensos a hacer clic en un enlace de phishing, que de dar con un malware. "¿Y quién hoy en día no gestiona su correo, archivos e información por medio de dispositivos móviles?", argumenta.

Ante la posibilidad de continuar propiciando el trabajo híbrido en las organizaciones, pero comprendiendo la inevitable vulnerabilidad que esto implica, sugiere que la gran pregunta es: ¿cómo cerrar las brechas de seguridad sin sacrificar la flexibilidad de esta modalidad de trabajo?

Cerrando brechas de ciberseguridad

Respondiendo a las necesidades del mercado en proveer soluciones seguras para el teletrabajo, IVANTI ha anunciado una alianza estratégica con SISAP para proveer en Panamá soluciones que ofrecen reducir hasta en un 95% las vulnerabilidades a las que se enfrentan los colaboradores cuando realizan teletrabajo.

“Encontrar un aliado estratégico como SISAP que nos represente en la región centroamericana y caribe es un gran paso para IVANTI en el cumplimiento de nuestros objetivos de volver los entornos de trabajo más seguros.”, comentó Angélica Guzmán, Country Manager de IVANTI para México y CCA.