Cierre de carreteras han ocasionado pérdidas millonarias a la industria del turismo, afirma la ATP

Actualizado
  • 12/07/2022 18:54
Creado
  • 12/07/2022 18:54
De acuerdo con la entidad, los cierres afectado el libre tránsito, la accesibilidad a atención médica, traslados, salidas y nuevas llegadas de turistas

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), informó que ante los persistentes cierres de las carreteras en varios puntos del país, se mantienen varados centenares de turistas nacionales e internacionales, quienes se habían desplazado e ingresado en los últimos días a Panamá.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, estos cierres han limitado y afectado el libre tránsito, además de la accesibilidad a atención médica, traslados, salidas y nuevas llegadas de turistas.

Señala la institución que la situación repercute en la industria turística con el cierre temporal de comercios, cancelación de reservas de hotel, visitas guiadas, transporte, entre otros; ocasionando pérdidas millonarias en la industria del turismo.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se mantiene en comunicación con los operadores de turismo para atender las principales necesidades de los turistas y buscar alternativas que permitan una movilidad rápida y segura.

"La ATP y el Gobierno Nacional, realizan una ardua labor para que Panamá se convierta en un destino turístico sostenible de clase mundial, por lo que advierte que, con los cierres de las vías, se afecta la imagen internacional y se frustran los esfuerzos para la reactivación y recuperación económica de este sector clave para la economía nacional", concluyó la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus