La CCIAP solicita formar parte de la mesa única de diálogo

Actualizado
  • 20/07/2022 15:37
Creado
  • 20/07/2022 15:37
Galindo instó al presidente de la República Laurentino Cortizo a participar en esta mesa única de diálogo y pidió mejorar la comunicación del Estado.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) Marcela Galindo, dio a conocer este miércoles que envió una solicitud al arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, para formar parte de la mesa única de diálogo entre los grupos organizados y el Gobierno Nacional, en Penonomé, provincia de Coclé.

Galindo instó al presidente de la República Laurentino Cortizo a participar en esta mesa única de diálogo y pidió mejorar la comunicación del Estado.

Sugirió el establecimiento de una mesa única de diálogo desde el respeto, con muestras de buena voluntad para todos, empezando por abrir las vías, garantizando la libre circulación de la ciudadanía y la atención de las necesidades básicas.

Señaló que para lograr un país equitativo, la educación es fundamental por lo que es necesario que los estudiantes vuelvan a las aulas de clases. "Estamos condenando a ésta y a las futuras generaciones, ya seriamente impactadas por dos años de pandemia fuera de las escuelas".

Recalcó que los órganos Ejecutivo, Legislativo y el Judicial deben atacar todo acto de corrupción, así como acabar con los privilegios y la falta de transparencia.

La presidenta del gremio empresarial, solicitó que indiquen, cuanto antes, la hoja de ruta para la implementación de planes de austeridad. "Esto incluye la revisión de Presupuesto del Estado, la eliminación de la ley de incentivos fiscales al turismo, la renuncia de la rectora de la Universidad de Autónoma de Chiriquí y la aprobación de la ley de conflictos de intereses", sostuvo.

Además exigió al contralor general de la República, Gerardo Solís, cumplir con su rol fiscalizador sobre todos los Órganos del Estado que "la población reclama y la Constitución obliga".

Por otra parte, la presidenta de la CCIAP detalló que, han organizado el envío de insumos de primera necesidad vía marítima,y propuso poder llegar vía terrestre a través de un convoy hacia el interior del país con suministros de emergencia con oxígeno, medicamentos, insumos médicos, alimentos y combustibles, para atender a la población que se ha afectado producto de los cierres.

A este pronunciamiento de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), se sumó la Federación de Cámaras de Comercio (FEDECAMARAS), la Unión de Pequeñas y Medianas Empresas (UNPYME), la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), y la Cámara de Comercio de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus