Ocho empresas interesadas en la rehabilitación y financiamiento de calles del distrito de Colón

Actualizado
  • 28/07/2022 14:54
Creado
  • 28/07/2022 14:54
El proyecto (69.82 km) contempla calles del distrito de Colón en los corregimientos de Escobal, Cristóbal, Cativá, Sabanitas, Buena Vista y Santa Rosa

Unas ocho empresas contratistas interesadas participaron en  la reunión previa y homologación del proyecto de Rehabilitación y Financiamiento de calles del distrito de Colón, que llevó a cabo el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El proyecto de rehabilitación, de una longitud aproximada de 69.82 kilómetros, contempla calles del distrito de Colón en los corregimientos de Escobal, Cristóbal, Cativá, Sabanitas, Buena Vista y Santa Rosa.

La obra vial, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de la red vial y ofrecer mayor seguridad a los usuarios de la provincia de Colón, incluye el diseño y construcción de dos puentes vehiculares de dos carriles con acera peatonal (puente Nuevo México y puente calle Polvorín).

Además, contempla el diseño y construcción de tres estructuras híbridas (puente –cajón), y la rehabilitación de los puentes vehiculares sobre la vía Irving Saladino (sobre autopista), puente Canal Francés y el puente del Ferrocarril.

La obra también tiene dentro de sus objetivos el diseño y construcción del punto crítico de 1.00 kilómetro en la av. Bolívar, cuyos trabajos consistirán en elevar la calzada a la altura del Residencial Ciudad de Sol y la solución pluvial para solventar las inundaciones que se dan sobre la vía.

Incluye el diseño y construcción de aceras peatonales nuevas de hormigón de cemento Portland, cuyas superficies deberán ser uniformes, planas, continuas, con acabados antideslizantes, sin escalones y deberán incluir rampas de acceso en esquinas de intersecciones.

El acto de presentación de propuestas para la licitación por mejor valor de este proyecto se prevé realizar el próximo 30 de agosto de 2022 por medio del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas “panamacompra”, hasta las 10:00 a.m.

Seguidamente se procederá a realizar el acto de apertura de las propuestas, de forma virtual a través de la aplicación Teams, descargable gratuitamente en cualquier plataforma.

Durante la reunión de homologación se atendieron las consultas de los participantes y se aclararon aspectos relacionados con el Pliego de Cargo de este proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus