08 de Ago de 2022

Economía

Hub humanitario de Panamá despacha 670.5 toneladas de insumos por un valor de $13 millones

La  dependencia del Ministerio de Gobierno envió ayuda humanitaria 38 naciones del continente durante el primer semestre 2022

La ayuda humanitaria llegó a distintos países de América.
La ayuda humanitaria llegó a distintos países de América.Cedida

Durante  el primer semestre de este 2022, el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH)  despachó unas 670.5 toneladas de insumos, por un valor de $13.6 millones, a 38 naciones del continente.

Según datos del Ministerio de Gobierno (Mingob), la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, movió en este periodo, unas 189.1 toneladas con un valor de $1.83 millones, a 23 países en América.

Por su parte, el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones (UNHRD) envió 481.4 toneladas con un valor de $8.87 millones a 30 países de la región de las Américas con el despacho de insumos como: equipos de protección personal, salud, refugios, carpas, pruebas de covid-19, unidades de almacenamiento móvil (MSU) y muchos otros.

De enero a junio del presente año también se despachó equipos de protección personal, de higiene, de cocina, de limpieza, mosquiteros, lonas plásticas, bidones colapsables, entre otros.