BID aprueba crédito por $80 millones para mipymes de Argentina

Actualizado
  • 09/08/2022 09:10
Creado
  • 09/08/2022 09:10
El programa de financiación incorporará servicios técnicos y tecnológicos que ayuden a las empresas a adoptar nuevas tecnologías, adaptarse a una economía baja en emisiones y resiliente a impactos del cambio climático

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo a Argentina por $80 millones que será destinado a acciones para fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), informaron este lunes fuentes oficiales.

El programa que obtuvo financiación del BID "fomentará el desarrollo productivo innovador y ambientalmente sostenible de las mipymes y promoverá su transformación digital, fortaleciendo la asistencia gubernamental para estas empresas en todas las regiones del país", precisó la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Argentina en un comunicado.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el estadounidense Mauricio Claver-Carone,

Las mipymes representan el 99.4% del total de empresas en Argentina, emplean al 64% de los asalariados registrados del país y concentran el 5 % de la masa salarial total.

Este programa financiado por el BID incorporará servicios técnicos y tecnológicos que ayuden a las mipymes a adoptar nuevas tecnologías, adaptarse a una economía baja en emisiones y resiliente a impactos del cambio climático.

También se promoverá asistencia técnica y capacitación a unas 1,300 empresas para apoyar proyectos de innovación.

El crédito del BID de $80 millones tiene un plazo de amortización de 25 años y un período de gracia de cinco años y medio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus