Más de $104 millones en transacciones hipotecarias en Expo Inmobiliaria Acobir 2022

Actualizado
  • 18/08/2022 16:59
Creado
  • 18/08/2022 16:59
Las cifras se dan por las más de 900 préstamos hipotecarios de propiedades dentro del rango de interés preferencial de hasta $180 mil

La Expo Inmobiliaria Acobir, evento organizado por la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), sobrepasó las expectativas proyectadas por el gremio y logró transacciones hipotecarias por más de $104 millones. 

Durante la feria que se desarrolló del 30 de junio al 3 de julio, Acobir logró la aprobación de más de 900 préstamos hipotecarios, donde el 89.9% corresponden a propiedades dentro del rango de interés preferencial hasta $180 mil. Panamá Centro, Panamá Oeste y Panamá Este, fueron las áreas más buscadas por los visitantes.

Para el Ingeniero Francisco Cheng, presidente de Acobir “los resultados logrados en Expo Inmobiliaria Acobir 2022, representan un aporte importante para seguir reactivando la economía del país y de nuestro sector. Como gremio, seguiremos impulsando la realización de este tipo de eventos que impactan positivamente al país".

El Ingeniero José Manuel Amado, director de Expo Inmobiliaria Acobir, por su parte, destacó que con los 65 expositores que participaron, incluyendo los 11 bancos, se logró superar las expectativas. 

"Estamos felices de que muchas familias panameñas escogieran su nuevo hogar y empezaron a crear su mundo en Expo Inmobiliaria Acobir 2022”, comentó Amado. 

Expo Inmobiliaria Acobir se realizó en modalidad virtual y presencial en el Panama Convention Center de la mano de empresas de bienes raíces, desarrolladores y promotores inmobiliarios, instituciones gubernamentales y los bancos del país, quienes ofrecieron promociones a los compradores.

El Comité de Feria ya se encuentra trabajando para la realización de Expo Inmobiliaria Acobir 2023, la cual se realizará del 26 al 29 de enero de 2023.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus