07 de Oct de 2022

Economía

Empresarios panameños emprenden misión a Colombia

Las empresas tendrán la oportunidad de mostrar su oferta de productos, además de conocer directamente a los potenciales clientes o distribuidores 

Misión empresarial de panameños
Los empresarios panameños que participan en la misión comercial son del sector de servicios legales, bienes raíces, construcción, logística y servicios aduanero, por mencionarCedida

Un grupo de 30 empresarios panameños participan de una misión empresarial en Colombia para impulsar las inversiones y las oportunidades de negocio. 

La cita, que se realiza en la ciudad de Bogotá y Medellín, inició el 17 y culminará el 24 de agosto de este año. Es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en conjunto con la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (PROPANAMA).

Los empresarios panameños que participan en la misión comercial son del sector de servicios legales, bienes raíces, construcción, logística y servicios aduaneros, bolsa de valores, bancarios y servicios financieros, buscan contactarse con empresas colombianas interesadas en representar sus productos o servicios y también conformar alianzas comerciales.

Para la CCIAP, este tipo de misiones son herramientas de promoción comercial donde las empresas participantes tienen la oportunidad de mostrar su oferta de productos y servicios, además de conocer directamente a los potenciales clientes o distribuidores. También, evaluar las alternativas de negocio existentes en el país visitado, por lo que espera que esta iniciativa logre su cometido para los empresarios de ambos países.

Bogotá

La misión a Bogotá inició con un espacio de Networking con la membresía de la Cámara del Pacífico, gremios y asociaciones colombianas.

Este jueves 18 de agosto, los empresarios panameños participaron de la Feria Internacional Corferias, que impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, donde este año Panamá es el país invitado.

También se desarrolló un panel denominado “Conectando con Panamá”, en el que la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), realizó una presentación sobre la situación actual del sector inmobiliario panameño, Incentivos para la inversión extranjera y recomendaciones para invertir en esta área.

Por su parte, la CCIAP expuso sobre “Panamá:  potencial para negocios e inversión, así como el rol de este gremio empresarial en el desempeño que tiene el país en el comercio internacional, entre otros.

En tanto, la Bolsa Latinoamericana de Valores - LATINEX desarrolló una presentación titulada “Conectando con Panamá y su mercado de capitales”, por su lado, Katherine Shahani de la Junta Directiva de PROPANAMA, expuso sobre los Regímenes especiales – asociados a bienes y raíces y a inversionista calificado. Por su parte, le correspondió a la Federación Internacional de Bienes Raíces -FIABCI, esbozar el tema sobre “Panamá: Más que un excelente destino de inversión”.

Para este viernes 19 de agosto, se tiene contemplado un panel de experto denominado “Panamá, la mejor conexión para su inversión”.

Misión empresarial a Medellín

El sábado 20 de agosto, los empresarios se trasladan de Bogotá a Medellín para participar de esta misión comercial que culmina el miércoles 24 de agosto.

El lunes 22 de agosto, los empresarios panameños realizan visita y recorrido al Centro de Innovación ruta N de Medellín. Posterior, participarán de un almuerzo empresarial con el presidente de la Lonja de Medellín, Federico Estrada y empresarios de diversos sectores. Además, se llevará a cabo un Networking con la membresía Cámara de Alianza del Pacífico.

Al día siguiente, martes 23 de agosto, se desarrollará la presentación “Conectando con Panamá - Panamá Day, Panamá: La mejor conexión para su inversión, que estará a cargo de PROPANAMA

De igual forma, se abordarán temas como: 

  •  El modelo de innovación abierta en Panamá a cargo de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones.
  •  Panamá: Potencial para negocios e inversión será desarrollada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá
  •  Regímenes especiales / Asociados a bienes inmuebles y a inversionista calificado a cargo de la Junta Directiva de PROPANAMA
  • Ventajas competitivas y oportunidades de Panamá desde la vista del sector financiero fue expuesta por Banistmo, miembro de la Asociación Bancaria de Panamá
  • La intervención de FIABCI: Jugador clave en la industria inmobiliaria mundial.