Advierten de desabastecimiento del tanque de 25 libras a partir de mañana ante impago del Gobierno

Actualizado
  • 05/10/2022 13:02
Creado
  • 05/10/2022 13:02
PetroPort, S.A., proveedora de Tropigas, sostuvo que el Gobierno adeuda $65 millones, lo que limita su operación y hace inevitable la suspensión

La compañía PetroPort, S.A., distribuidora de los tanques de 25 libras de Tropigas, informó este miércoles que a partir del jueves, 6 de octubre, no abastecerá el producto, siendo la primera vez en 30 años.

A través de un comunicado, la empresa detalló que el Gobierno Nacional le adeuda a la industria $65 millones. Sin embargo, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó al Ministerio de Economía y Finanzas, cinco traslados de partidas por un total de $114.2 millones de los cuales $60 millones reforzarán el subsidio del tanque de gas.

PetroPort, S.A. sostiene que aunque el traslado y el pago parcial iba ser expedito, no ha sucedido, lo que limita su operación y hace inevitable suspender el servicio.

Ante el desabastecimiento que anuncia la empresa, la misma informó a la Secretaría Nacional de Energía (SNE) sobre el inventario de gas butano en la Reserva Estratégica Nacional.

"Nuestro compromiso siempre ha sido mantener un abastecimiento seguro, confiable e ininterrumpido al país, conscientes de la importancia de este producto de primera necesidad en el pueblo panameño. Sin embargo, hemos agotado todas las instancias con las instituciones del Estado", acota el comunicado de PetroPort, S.A. en su escrito.

Comunicado al país de PetroPort, S.A.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus