La producción industrial cayó en Japón un 0,1 % en noviembre

Actualizado
  • 28/12/2022 07:09
Creado
  • 28/12/2022 07:09
Esta contracción viene precedida de un descenso del índice del 3,2 % en octubre y de un 1,7 % en septiembre

La producción industrial de Japón cayó en noviembre un 0,1 % con respecto al mes anterior en lo que supone el tercer mes consecutivo de retroceso, según informó hoy miércoles el Gobierno.

Esta contracción viene precedida de un descenso del índice del 3,2 % en octubre y de un 1,7 % en septiembre, según las cifras revisadas del Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón,

Las industrias que contribuyeron en mayor medida al descenso de la producción industrial del país asiático en noviembre fueron la de maquinaria de uso general, la de maquinaria de producción y la de productos químicos orgánicos e inorgánicos.

Por otro lado, los sectores industriales cuya producción más creció en el undécimo mes del año en el archipiélago fueron el químico (excluyendo productos orgánicos e inorgánicos y medicinas), el de productos plásticos y el de maquinaria eléctrica y equipos electrónicos de información y comunicaciones.

Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio con empresas nacionales se espera que la producción industrial aumente en Japón un 2,8 % en diciembre y que caiga un 0,6 % en enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus