Moreno recibe al embajador de Panamá, país al que Andalucía exportó por valor de 21 millones en 2021

Actualizado
  • 07/02/2023 09:53
Creado
  • 07/02/2023 09:53
Las inversiones panameñas en 2021 alcanzaron en la comunidad andaluza los dos millones de euros, según ha explicado la Junta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este martes, 7 de febrero, en el Palacio de San Telmo al embajador de Panamá en España, Allen Sellers, con quien ha abordado "cuestiones y asuntos de actualidad relacionados con ambos territorios", teniendo en cuenta que Andalucía es la sexta comunidad autónoma española en exportaciones a dicho país, que ascendieron en 2021 a los 21 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 5% respecto al año anterior.

Asimismo, las inversiones panameñas en 2021 alcanzaron en la comunidad andaluza los dos millones de euros, según ha explicado la Junta en una nota a propósito de esta reunión entre el presidente y el embajador.

Desde el Gobierno andaluz sostienen que existe "un amplio campo por desarrollar en materia económica entre Andalucía y Panamá", un país al que exportaron en 2021 más de 300 empresas andaluzas, de las que 70 lo hacen de forma regular.

Con el objetivo de "estrechar las relaciones entre ambos", la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, trabaja impulsando "acciones de acercamiento" con este país centroamericano.

Concretamente, en el 2022 fueron un total de 170 empresas andaluzas las que participaron en las 27 acciones realizadas para el conocimiento y la apertura de contactos con la economía panameña, según ha detallado la Junta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus