Jeremy Hunt presenta un Presupuesto centrado en el crecimiento a largo plazo

Actualizado
  • 15/03/2023 10:17
Creado
  • 15/03/2023 10:17
El Gobierno del primer ministro Rishi Sunak se propone hacer del Reino Unido "uno (de los países) más prósperos del mundo"

El ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, presentará este miércoles en el Parlamento un Presupuesto dirigido a impulsar un crecimiento "a largo plazo y sostenible", en el que cobrarán relevancia las medidas para impulsar el empleo.

En noviembre, poco después de las turbulencias financieras que provocó el Gobierno de la ex primera ministra Liz Truss, Hunt se vio obligado a desplegar medidas para "garantizar la estabilidad" y a tomar "decisiones difíciles", indicó hoy el ministro en un comunicado.

Cuatro meses después, el Gobierno se propone poner en marcha "la siguiente fase del plan", detalló Hunt, que describió la hoja de ruta económica que presentará ante los diputados como "un presupuesto para el crecimiento".

"No solo un crecimiento para emerger de un momento bajo, sino un crecimiento saludable, a largo plazo y sostenible, que sufrague nuestro sistema de salud (NHS) y las escuelas, que permita a los jóvenes encontrar buenos trabajos y ofrezca una red de seguridad a los más mayores", describió el político conservador.

Con esos planes, el Gobierno del primer ministro Rishi Sunak se propone hacer del Reino Unido "uno (de los países) más prósperos del mundo".

Ante la Cámara de los Comunes, Hunt detallará sus planes para "eliminar los obstáculos que frenan la inversión de las empresas", "solventar la falta de personal que les impide contratar" y "derribar las barreras que impiden a la gente trabajar".

También anunciará medidas para hacer del Reino Unido una "superpotencia tecnológica y científica".

El ministro de Economía "rechazará la narrativa del derrotismo, defenderá los éxitos que el Reino Unido ha logrado en la última década" y expondrá sus planes para aprovechar las "ventajas competitivas del país", avanzó el Gobierno antes de la comparecencia parlamentaria del miércoles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus