Puerto Barú en David y la Universidad de Panamá suscriben acuerdo

Actualizado
  • 31/05/2023 15:26
Creado
  • 31/05/2023 15:26
Promoverán la agroindustria como pilar fundamental en el desarrollo del occidente panameño

El Puerto Barú en David y la Universidad de Panamá suscribieron un acuerdo para promover la agroindustria como pilar fundamental en el desarrollo del occidente panameño.

La firma fue celebrada este viernes 26 de mayo entre Ismael González, director gerente del proyecto de Puerto Barú en David, y Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá.

Además, el convenio brindará a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias la facilidad para aprender sobre cómo se desarrolla la demanda en el sector de la agroindustria en otros países, así como el uso y últimas tecnologías en esa materia.

A inicios de mayo, Puerto Barú en David —una subsidiaria de Puerto Barú Multimodal, SRL— también suscribió un acuerdo con el rector de la Universidad Tecnologica de Panamá, con el objetivo de desarrollar proyectos en conjuntos con estudiantes, docentes, profesores e investigadores con el Centro de Investigación Formación y Emprendimiento (CIFE).

El proyecto que sería el único puerto alimentador en el Pacífico entre el Canal y Costa Rica y estará ubicado en Puerto Cabrito, a 20 kilómetros de la ciudad de David. En la fase de construcción generarán 1,600 empleos directos; mientras que para la operación otras 600 plazas de trabajo.

La construcción del puerto podría arrancar para 2024 si el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) aprueba el estudio de impacto ambiental, categoría III. En marzo pasado, la empresa consiguió reunir el apoyo de comunidades y organizaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus