First Quantum aclara que notificación es un trámite para abrir un diálogo de al menos 90 días

Actualizado
  • 27/11/2023 21:57
Creado
  • 27/11/2023 21:57
La empresa confía plenamente en su sólida posición legal y que su intención siempre ha sido abrir canales de diálogo entre las partes
La minera reiteró en su comunicado su compromiso con la transparencia.

La empresa First Quantum que la notificación de la intención de presentar demandas arbitrales es para cumplir con las formalidades legales con el propósito de abrir entre las partes un periodo de diálogo de al menos 90 días.

Esta aclaración de la empresa fue mediante un comunicado en el que recalcó que esa notificación enviada al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) forma parte de los trámites requeridos por los tratados internacionales.

“Este tipo de notificaciones no son el inicio de un arbitraje, sino que, por el contrario, intentan evitar la necesidad de arbitrar permitiendo que la situación se resuelva durante el periodo de 90 días”, recalcó First Quantum.

Además, enfatizó que la empresa confía plenamente en su sólida posición legal y que su intención ha sido siempre abrir canales de diálogo para encontrar soluciones conciliadoras en estricto cumplimiento de la ley y los tratados internacionales.

Este domingo 26 de noviembre el MICI comunicó que las empresas First Quantum Minerals, Ltd., Minera Panamá, S. A. y Franco-Nevada Corporation han enviado dos notificaciones de intención de presentar demandas arbitrales contra la República de Panamá ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones bajo el Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Canadá.

La minera reiteró en su comunicado su compromiso con la transparencia y el estado de derecho, elementos esenciales “para promover un futuro sostenible inclusivo y próspero para Panamá”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus