Apple confirma compra de Beats por $3.000 millones

Actualizado
  • 28/05/2014 18:30
Creado
  • 28/05/2014 18:30
En realidad está comprando dos empresas Beats Music, el servicio de música en streaming y Beats Electronics

La compañía de Hardware y Software Apple confirmó este miércoles la compra de los servicios y productos de Beats por 3.000 millones de dólares, 200 millones menos de lo que se había especulado.

Como parte de la adquisición, han comunicado, los co-fundadores de Beats, Jimmy Iovine y Dr. Dre, se incorporarán a Apple. En realidad está comprando dos empresas Beats Music, el servicio de música en streaming y Beats Electronics, que fabrica auriculares de alta calidad de sonido.

Apple, pagará por ambas compañías un total de 3.000 millones de dólares, que incluyen un precio de compra de aproximadamente 2.600 millones de dólares, más cerca de 400 millones a desembolsar a lo largo de un período de tiempo posterior.

Ya se había especulado que Apple confirmaría el acuerdo comercial. “En Apple, la música es una parte muy importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, en una nota oficial.

Los creadores de Beats también han dado algunas declaraciones. “Siempre he tenido el convencimiento interior de que Beats era parte de Apple. La idea con la que creamos la compañía estaba inspirada en la insuperable capacidad de Apple para unir cultura y tecnología”. El profundo compromiso de Apple con los aficionados a la música, con los artistas, compositores y la industria musical, es algo muy especial”, comunicó Jimmy Iovine.

Creada en 2008 por el rapero y productor Dr. Dre y por el presidente de Interscope Geffen A&M Records Jimmy Iovine, Beats Electronics (Beats) cuenta con la familia de auriculares y altavoces premium Beats by Dr. Dre, además de con la tecnología de software de audio patentada Beats Audio, y con el servicio de streaming de música por suscripción Beats Music.

Apple espera que la transacción, que está sujeta a aprobación por parte de las autoridades regulatorias, se cierre en el cuarto trimestre de su año fiscal (julio a septiembre de 2014).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus