Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 22/11/2015 01:00
- 22/11/2015 01:00
La economía de Nicaragua creció un 4.1 % el pasado septiembre en comparación con el mismo mes de 2014, según informó ayer el Banco Central del país centroamericano.
‘En el mes de septiembre, el índice mensual de actividad económica (IMAE) creció 4.1% con relación a septiembre del año anterior.
Por su parte, la variación promedio anual se ubicó en 3.8 % y el crecimiento acumulado en el período enero-septiembre fue de 3.5 %', precisó el banco emisor del Estado en un informe.
Las actividades que registraron mayor crecimiento en septiembre pasado fueron, en ese orden, agricultura, transporte y comunicaciones, silvicultura y extracción de madera, comercio y la construcción, indicó la fuente. Luego siguieron la intermediación financiera, energía y agua, enseñanza, administración pública y defensa, industria manufacturera, entre otros.
En contraste, en las actividades primarias se observó disminución en la de explotación de minas y canteras, pecuario, y pesca y acuicultura, añadió el banco emisor. El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua creció un 4.7 % en 2014 y cerró con una inflación de 6,43 %, según cifras oficiales.
Nicaragua proyecta cerrar 2015 con un crecimiento económico de entre 4.3 % a 4.8 %, con una tasa de inflación de entre 4.5 % y 5.5 %.