Anati otorga 45 mil títulos de propiedad

Actualizado
  • 16/08/2011 02:00
Creado
  • 16/08/2011 02:00
PANAMÁ. Hasta la fecha la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) —entidad adscrita al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial (Mi...

PANAMÁ. Hasta la fecha la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) —entidad adscrita al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial (Miviot)— ha otorgado más de 45 mil títulos de propiedad a nivel nacional, beneficiado a cerca de 200 mil personas.

Alejandro Castillero, administrador general de la Anati, manifestó el jueves ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional que para la próxima vigencia fiscal la institución espera ampliar la cobertura en materia de barrido para la regularización de 56 mil predios, de los cuales el 20% se encuentran en el área metropolitana y el 80% en el interior del país.

Entre los objetivos principales de la Anati se encuentran de que Panamá sea un país con tierras tituladas, para que estas tengan un dueño y no sean de tenedores de tierras. La entidad inició operaciones con apenas 4.7 millones de dólares.

LEGALIZACIÓN DE TIERRAS

Por su parte, el Miviot adelanta la legalización de los títulos de propiedad de unos 500 asentamientos informales a nivel nacional.

Recientemente, Carlos Duboy, titular del Miviot visitó la comunidad de La Veranera (Loma Cobá), en el distrito de Arraiján, al Oeste de la ciudad capital, donde expresó su anuencia en iniciar los trámites pertinentes para la legalización y estatus de los lotes que ocupan las familias; no obstante, el proceso incluye una evaluación socio-económica y técnica.

La visita al área también sirvió para que el personal de la institución verificara las condiciones habitacionales de cada una de las familias ubicadas en la comunidad de La Veranera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus