PepsiCo gana $5,452 millones

Actualizado
  • 12/02/2016 01:00
Creado
  • 12/02/2016 01:00
El beneficio neto alcanzado fue un 16% menos que en 2014, pero las ventas de Norteamérica cerraron el año con un ascenso del 2%

La multinacional PepsiCo cerró el 2015 con un beneficio neto de $5,452 millones, un 16% menos que en 2014, mientras que sus previsiones para el conjunto de 2016 quedaron por debajo de las de los analistas.

El fabricante de refrescos y aperitivos obtuvo entre enero y diciembre pasados un beneficio neto por acción de $3.67, por debajo de los $4.27 por título del año anterior, cuando ganó $6,513 millones.

Los ingresos de la multinacional bajaron un 5% en el conjunto de 2015, hasta los $63,956 millones, mientras que sus gastos operativos retrocedieron en esas fechas un 8%, hasta los $28,384 millones.

PepsiCo detalló que las ventas de sus unidades de refrescos y de aperitivos en Norte América cerraron el año con un ascenso del 2%, respectivamente, mientras que las de Europa y África cayeron un 22% y las de América Latina bajaron un 13%.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, la empresa ganó $1,718 millones ($1.17 por acción), un 31% más que en el último trimestre de 2014, cuando los beneficios fueron de $1,311 millones.

La facturación de la compañía bajó entre octubre y diciembre pasados un 7%, hasta alcanzar los $18,585 millones, a pesar de que sus gastos operativos retrocedieron un 11%, hasta los $8,380 millones.

PepsiCo explicó que en el último trimestre las ventas de sus unidades de refrescos y de aperitivos en Norte América subieron un 2% respectivamente, mientras que las de América Latina cayeron un 26 % y las de Europa y África bajaron un 17%.

‘Celebramos poder anunciar que hemos sido capaces de superar cada una de las metas financieras que nos propusimos para 2015, con un desempeño consistente pese a la volatilidad', dijo al anunciar las cuentas la presidenta y consejera delegada, Indra Nooyi.

PepsiCo anunció también sus previsiones para el conjunto del año 2016, que espera cerrar con un beneficio neto por acción de $4.66 y un crecimiento de sus ventas del 4%, por debajo de lo que esperaban los analistas.

Los resultados quedaron en línea con los pronósticos de los mercados pero sus previsiones para 2016 decepcionaron y a esta hora sus acciones bajaban un 0.93% en la Bolsa de Nueva York, donde se han depreciado un 3.57% desde que comenzó el año.

PepsiCo es una empresa multinacional estadounidense que produce, distribuye y vende varias bebidas con y sin gas, aperitivos dulces y salados y otros alimentos y es la segunda compañía de alimentación del mundo.

==========

‘Celebramos poder anunciar que hemos sido capaces de superar cada una de las metas financieras que nos propusimos para 2015',

INDRA NOOYI

PRESIDENTA Y CONSEJERA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus