Las acciones de la Contraloría se dan tras más de un mes de huelga en el sector docente que arrancó formalmente el pasado 23 de abril
- 16/02/2014 01:00
LA PAZ. Bolivia cobrará $16.6 millones a Brasil por exportar a partir de ayer y durante veinte días un volumen excedente de gas natural para surtir a la planta termoeléctrica de la ciudad brasileña de Cuiabá, informó ayer una fuente oficial.
El Ministerio de Hidrocarburos indicó en un comunicado de prensa que durante los veinte días Bolivia obtendrá esa suma por exportar un volumen de 2.24 millones de metros cúbicos diarios del energético.
Durante los veinte días, la petrolera estatal boliviana YPFB y Petrobras negociarán otro contrato de mayor plazo y después uno más extenso que suscribirán los presidentes de ambas empresas para la provisión del energético a esa planta de Cuiabá.
El volumen adicional de gas requerido por Brasil ‘se debe al movimiento económico que genera la organización del Mundial de Fútbol 2014 y las Olimpiadas del 2016’, señaló la fuente.
La exportación del hidrocarburo a Cuiabá es posible debido a que Bolivia cuenta este año por primera vez con una producción adicional de gas natural no comprometida en sus contratos mayores con el mercado brasileño de Sao Paulo y el de Argentina.
Bolivia surte de 31 millones metros cúbicos diarios de gas a la industria paulista y de 19 millones al mercado argentino.