Aeropuerto de Tocumen procesó más de 7 millones de pasajeros en cinco meses

Actualizado
  • 12/06/2024 18:19
Creado
  • 12/06/2024 18:15
En mayo el Aeropuerto Internacional de Tocumen procesó un total de un millón 603 mil 447 pasajeros

En los primeros cinco meses de este año el Aeropuerto Internacional de Tocumen procesó 7.7 millones de pasajeros, superando en 610 mil los pasajeros procesados en el mismo periodo del año pasado.

Según un informe de la entidad, en el mes de mayo el Aeropuerto Internacional de Tocumen procesó un total de un millón 603 mil 447 pasajeros.

Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, expresó su satisfacción por las mejoras operativas y físicas que han aumentado la capacidad de procesamiento y la competitividad regional.

“En 2024 Tocumen superará su récord histórico, posiblemente por encima de los 19 millones de pasajeros”, recordó Arab.

También recordó que eso supone grandes desafíos, no solo desde el punto de vista operativo y de la inversión en infraestructura, sino en una base institucional moderna y flexible, que le permita a la empresa mantenerse al día.

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mayor movimiento regional en mayo fueron Suramérica con el 45%, seguido de Norteamérica con el 28%, del Caribe 13%, mientras que Centroamérica aportó el 10%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 4%.

En el aeropuerto Internacional de Tocumen operan 30 líneas aéreas, 15 aerolíneas de carga y 15 de pasajeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus