La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 26/02/2018 01:00
- 26/02/2018 01:00
Un nuevo estudio de ONU Medio Ambiente revela que el despliegue de la movilidad eléctrica en América Latina podría significar un ahorro en combustible de aproximadamente $85 mil millones para 2050.
La investigación sobre los potenciales beneficios de un sistema de transporte público 100% eléctrico para el año 2030, indica que América Latina también presenta las mejores condiciones globalmente para que los vehículos eléctricos entreguen sus mayores beneficios en términos de reducción de emisiones, ya que la electricidad es generada en gran medida con energías renovables.
Esteban Bermúdez, consultor de Movilidad Eléctrica y Eficiencia Energética de la ONU, compartió el informe durante la conferencia ‘Oportunidades de Movilidad Eléctrica en América Latina y el Caribe', organizado por la Comisión de Movilidad Eléctrica de WEC Panamá.
Javier Gutiérrez, líder de Celsia para Centroamérica y presidente de la Comisión de Movilidad Eléctrica de WEC Panamá, dijo que las iniciativas de traer especialistas de países avanzados en materia de movilidad eléctrica son claves para comprender el tema y encaminar a Panamá en el desarrollo de una estrategia que ayude al país en el avance de esta área y de un desarrollo más sostenible.