Ampyme y Banesco firman convenio

Actualizado
  • 04/06/2010 02:00
Creado
  • 04/06/2010 02:00
PANAMÁ. La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y el banco de capital venezolano BANESCO suscribieron un convenio d...

PANAMÁ. La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y el banco de capital venezolano BANESCO suscribieron un convenio de afiliación y cooperación técnica para la adhesión de la entidad crediticia al Programa de Financiamiento a las Micro y Pequeñas Empresa en Panamá (PROFIPYME).

La ministra, Giselle Burillo, y el gerente general de Banesco, Gorge Salas, firmaron el convenio durante un acto realizado en la sede de AMPYME, en donde también participaron los ejecutivos bancarios Mario Olive y Marlene Díaz y los asesores de la institución, Norma Flores y Alex Bal.

El convenio establece que Banesco quedará afiliado al programa de financiamiento de las microempresas panameñas y los créditos provenientes de la cartera del banco serán respaldados por el Fondo de Garantía de la AMPYME amparado mediante la ley 72 de 9 de noviembre de 2009.

La autoridad garantizará los préstamos expedidos por BANESCO a las micro y pequeñas empresas que se encuentren debidamente registradas, hasta por un monto máximo, que se determinará de acuerdo a los porcentajes de cobertura de garantía establecidos para diversas actividades.

Banesco es el banco privado de Venezuela, cuenta con 5 millones de clientes y 500 sucursales en varios países. La entidad financiera tiene 15 años de presencia continua en Panamá y en la actualidad mantiene 18 sucursales en el territorio nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus